Luz Salgado y Richard Acuña discutieron en vivo por donaciones del Congreso

El congresista de APP dijo que le pareció sospechoso que el Congreso entregara donaciones para una zona de Trujillo donde se encontraba Keiko Fujimori. Salgado le respondió en RPP Noticias.

La presidenta del Congreso Luz Salgado y el parlamentario Richard Acuña se enfrentaron este viernes por las donaciones del Congreso a los damnificados de la costa norte del país. Todo empezó por un tuit lanzado por el congresista de Alianza para el Progreso (APP) y luego la congresista fujimorista le respondió en RPP Noticias.   

Acuña, elegido congresista por La Libertad, aseguró en Twitter que la donación del Parlamento para Trujillo no llegó al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y que estos eran distribuidos en zonas recorridas este viernes por Keiko Fujimori en Trujillo. "Coincidencias que indignan", escribió el congresista, quien también compartió unas fotos de la lideresa de Fuerza Popular entregando donaciones.     

Salgado responde.  En comunicación con RPP Noticias Luz Salgado rechazó que las donaciones entregadas por Keiko Fujimori y congresistas de Fuerza Popular en Trujillo formen parte de la carga enviada por el Congreso. Afirmó que todas esas donaciones fueron entregadas en el aeropuerto de la capital liberteña a los alcaldes de Chao, Huanchaco y Marmot. Aseguró que la excandidata presidencial entregó donaciones adquiridas por su partido. Salgado calificó el tuit de Acuña como "mal intencionado". 

“No hay ninguna utilización política, y yo lamento que se haga perder la confianza de estas pequeñas ayudas que está dando el Congreso, ya que la hemos distribuido a diferentes lugares no solamente a Trujillo, sino a Piura, Arequipa y Huarmey, y la ayuda se ha entregado a las autoridades”, dijo. 

Acuña aclaró que en ningún momento acusó a Keiko Fujimori, sino que señaló la coincidencia de sus actividades en Huanchaco cuando se entregaban la donación del Congreso al alcalde de ese distrito. Además indicó que por disposición de la Contraloría esa carga debió ser entregada al COER y no a los alcaldes. 

El diálogo. En una transmisión en radio y televisión de RPP Noticias Luz Salgado y Acuña entablaron el siguiente diálogo: 

Luz Salgado: "Richard hay que aclarar las cosas. En primer lugar, las donaciones del Congreso han sido repartidas por Keiko Fujimori ¿Sí o no?

Richard Acuña: "En ningún momento estoy afirmando eso Luz. Lo único que estoy afirmando es la coincidencia..."

Luz Salgado: "En el aeropuerto (las donaciones) han sido entregadas a los alcaldes y tú lo sabes (...). Que lástima que estemos en estas cosas para confundir. Yo quiero conversar contigo personalmente, porque así no podemos. Nosotros somos mesa directiva y tenemos que trabajar con seriedad no podemos estar discutiendo en los medios de comunicación. Cuando regreses a Lima vamos a conversar".

¿Qué opinas?