Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Torres sobre Gabinete Villanueva: "Veo ahora un equipo que quiere trabajar en realidad"

El parlamentario de Fuerza Popular consideró que el primer ministro tuvo una "buena actitud" en su presentación. | Fuente: RPP Noticias

El parlamentario de Fuerza Popular aseguró que apoyarán al Gabinete sin dejar de fiscalizar.

El parlamentario de Fuerza Popular, Miguel Torres, aseguró este miércoles que el mensaje del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, fue acertado al mencionar varias materias en las que el Congreso ya legisló.

En declaraciones a Conexión de RPP Noticias, Torres resaltó que el mensaje del primer ministro para el voto de confianza, le dejó una buena impresión. Además comentó que Villanueva está en la misma línea del Congreso en los temas que mencionó y se refirió a la buena actitud que mostró ante el Pleno.

“Yo de lo que he podido escuchar encuentro cosas muy acertadas y también evidentemente algunas que pueden ser mejoradas o complementadas. Escuchar a un premier que va en la misma línea me llena de satisfacción (…) Es importante resaltar la actitud con la que ha venido el premier y su gabinete a plantear su plan de trabajo. Creo que están dejando de lado esa terrible soberbia que estaba enquistada en el Gobierno pasado y veo ahora un equipo que quiere trabajar en realidad”, comentó.  

Reforma tributaria

Torres comentó que uno de los puntos que más le agradó del mensaje de Villanueva fue el del sector económico, en especial en materia de reforma tributaria. Según explicó, desde el Parlamento ya venían trabajando en la comisión de Economía, respecto de la revisión de inafectaciones, exoneraciones y mecanismos elusivos.

“El Gobierno anterior, la administración anterior se rehusaba a hacer la revisión del tema de la elusión tributaria y eso evidentemente era para proteger a las grandes empresas.  Hoy la realidad nos enseña que la gran empresa ya conoce cada vacío de la norma tributaria y la micro y pequeña empresa nunca entendieron la normatividad tributaria. Entonces es momento de hacer una reforma importante”.

Colaboración del Ejecutivo

Si bien el parlamentario comentó que hay voluntad en el Congreso para apoyar al Ejecutivo, también dijo que el Gobierno deberá colaborar, debido a que existen leyes que ha pasado el Legislativo y que hasta el momento no salen por falta de reglamento.

“Nosotros hemos emitido leyes como la ley del uso medicinal y terapéutico del cannabis que en febrero debió ser reglamentado, pero hasta el día de hoy no sale. Hemos legislado sobre el tema del Decreto de Urgencia 003, que era la reactivación de la actividad de construcción, hasta el día de hoy, no obstante que el día 13 de abril, se había vencido y no lo han reglamentado”.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA