Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 21 de agosto | (San Pío X) - "El banquete nupcial está preparado, pero los invitados no eran dignos de él. Salgan a los cruces de los caminos e inviten a todos los que encuentren"
EP 1054 • 12:03
Informes RPP
Informes RPP
De promesa a producción: el largo viaje de un proyecto minero en el Perú
EP 1321 • 04:17
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP208 | INFORMES | Trece congresistas habrían vulnerado la neutralidad, según informes de Fiscalización
EP 208 • 07:12

“Crea fricción entre los peruanos”: Avanza País rechaza propuesta de referéndum para Asamblea Constituyente

José Williams opinó que no es necesario en este momento convocar a una Asamblea Constituyente. | Fuente: Foto: Andina / Video: RPP

Legisladores de Avanza País se mostraron en contra de esta iniciativa, al considerar que hay otro tipo de necesidades más urgentes, como la inseguridad, la salud y la atención de los conflictos sociales. 

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congresistas de Avanza País se mostraron en contra de la propuesta de referéndum para someter a consulta una Asamblea Constituyente, al considerar que hay otro tipo de necesidades más urgentes, como la inseguridad, la atención de la salud, la resolución de los conflictos sociales, entre otros.

“Saben que no es necesario en estos momentos hacer una Asamblea Constituyente. Tenemos muchos problemas que parten desde la seguridad hasta el hambre mismo de las personas”, manifestó el legislador José Williams Zapata.

“Hay muchísimas cosas que atender y el Gobierno debería estar haciéndolas, en lugar de meternos en un problema que nos crea fricción, porque crea fricción entre los peruanos”, añadió.

El parlamentario calificó la propuesta gubernamental como “una estrategia”, en momentos en los que -dijo- se deberían estar “gestionando” los problemas antes mencionados.

Apoyan movilización

Los legisladores de Avanza País apoyaron la marcha del sábado 7 de mayo promovida por el movimiento ciudadano ‘No a la Asamblea Constituyente’.

Al respecto, el legislador Alejandro Cavero dijo que la implementación de la Asamblea Constituyente sería también el anuncio de un Gobierno autoritario.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:

00:00 · 01:42


Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA