La bancada Acción Popular rechazó rotundamente "las aseveraciones ligeras de intento" de comprometer al titular del Congreso, Manuel Merino, "en un supuesto complot contra la democracia".
La bancada Acción Popular aseguró este domingo que no promueve la vacancia contra el presidente de la República, Martín Vizcarra, y que, al contrario, "cumple con explicar al pueblo los cuestionamientos que se le imputan".
En un comunicado, señaló que el procedimiento de vacancia se realiza en el marco de lo establecido por la Constitución y el Reglamento del Congreso, y exhortó al jefe del Estado asistir al Legislativo a ejercer su derecho a la defensa tras la difusión de varios audios que lo implican a él, a la secretaria de Palacio de Gobierno, Miriam Morales, y la asistente administrativa, Karem Roca.
El grupo parlamentario expresó también su respaldo a Manuel Merino, y a su rol como titular del Congreso, al tiempo que "rechaza rotundamente las aseveraciones ligeras de intento de comprometerlo en un supuesto complot contra la democracia".
Además, mencionó a Fernando Belaunde Terry, y lo puso como ejemplo al manifestar que "jamás le mintió al país y no fue capaz de manipular pruebas ni testigos". "Siempre respetó la independencia de los poderes del Estado, hasta en los más difíciles momentos", remarcó.
El pleno del Congreso aprobó el viernes último admitir a debate la moción de vacancia con 65 votos a favor, 36 en contra y 24 abstenciones. Poco después, el portal IDL-Reporteros reveló que el titular del Parlamento, Manuel Merino, se contactó con los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Algunos partidos, como el Frente Amplio, han interpretado esta acción como una "intentona golpista".
Comparte esta noticia