Patricia Donayre | Fuente: Congreso

El presidente Martín Vizcarra se reunió esta tarde con la bancada de Peruanos Por el Kambio en Palacio de Gobierno, con el objetivo de conversar sobre los proyectos de reforma constitucional aprobados por el Congreso.

La cita duró aproximadamente una hora y media y se desarrolló en privado. Al término del encuentro, la legisladora Patricia Donayre afirmó que el grupo parlamentario está unido y remarcó que el referéndum es un logro. "La bancada está totalmente unida y el referéndum es un logro grande que se ha alcanzado".

Además, señaló que la bancada respalda al jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos.

“Los respaldamos. En cualquier escenario si el Congreso los cita para dar cualquier explicación a través una interpelación, estarán llanos a acudir", afirmó en declaraciones a la prensa.

Respecto a las objeciones del Mandatario a los cambios al proyecto de reforma de retorno al sistema bicameral, Donayre comentó que el tema de la cuestión de confianza vino empaquetado con la bicameralidad, cuando la idea era impulsar una discusión por separado. Por ello, agregó, esta situación desnaturalizó la propuesta del Poder Ejecutivo.

¿Qué opinas?