La congresista Yeni Vilcatoma conduce el programa 'Sin corrupción' que se emite por el canal del Congreso cada miércoles. | Fuente: Congreso de la República

Tras el escándalo suscitado por los comentarios contra el Gobierno y otras instituciones públicas de la parlamentaria Yeni Vilcatoma, a través del programa que conduce vía el canal del Congreso, la bancada Peruanos por el Kambio (PpK) condenó las opiniones de la legisladora. Junto a otras agrupaciones políticas del Congreso enviaron un documento al presidente del Legislativo, Daniel Salaverry, para que tome medidas correctivas sobre este tema.  

"Invocamos a la Presidencia del Congreso adoptar las medidas correctivas por la difusión del programa 'Sin Corrupción', porque contiene un marcado sesgo político y pone en cuestión la neutralidad de un espacio que se debe a la institución y no a un grupo político en particular", escribió la bancada PpK en un tuit.

En el oficio, la bancada de Peruanos por el Kambio se pregunta: “Qué privilegio tiene la congresista Vilcatoma para que le den al conducción de un espacio en el canal del Congreso? Siendo así, ¿no debería de tener cada congresista un espacio similar para hacer un ejercicio democrático?”. El pedido también goza del apoyo de la bancada Liberal y de Nuevo Perú

La crítica nació porque, en su programa, la parlamentaria ataca en reiteradas ocasiones al gobierno de Martín Vizcarra e incluso a la labor que cumple el Ministerio Público. “Como vemos, la empresa Odebrecht que lejos de ser liquidada más viene está siendo protegida desde el mismo Ministerio Público y poder judicial”, explica en el programa.

¿Qué opinas?