'Sin corrupción' es el nombre del programa conducido por Yeni Vilcatoma a través del canal del Congreso cada miércoles. | Fuente: Congreso de la República

Congresistas de diversas bancadas pidieron que se dé de baja el programa de la también parlamentaria, Yeni Vilcatoma, el cual se emite por el canal del Congreso. “Sin corrupción” es el nombre de este espacio conducido por la legisladora de Fuerza Popular y que se transmite cada miércoles por un espacio de 30 minutos.

“Como tiemblan los corruptos por las denuncias en el interior de nuestro país. Es por eso, que están tratando de censurar un programa atentando contra la libertad de expresión. No nos vamos a detener, seguiremos denunciando la corrupción”, escribió Yeni Vilcatoma en un tuit.

Congresistas como Marco Arana, Clemente Flores, Gino Costa y Alberto Quintanilla arremetieron contra Yeni Vilcatoma por tener un espacio en el canal del Estado, según reportó el diario La República. Algunos legisladores pidieron que la Mesa Directiva del Parlamento explique el por qué de este espacio televisivo. 

La crítica va porque, en su programa, la parlamentaria ataca en reiteradas ocasiones al Gobierno del presidente Martín Vizcarra e incluso a la labor que cumple el Ministerio Público. “Como vemos, la empresa Odebrecht que lejos de ser liquidada, más bien, está siendo protegida desde el mismo Ministerio Público y Poder judicial”, explica uno de sus programas.

En el programa del 8 de mayo de 2019, Yeni Vilcatoma entrevista al analista político Eugenio D'Medina y ambos se encargan de criticar la gestión del presidente Vizcarra. Además, acusa a la Fiscalía y al Poder Judicial de proteger a la empresa Odebrecht, en el minuto 21:50

Este es el programa completo:

¿Qué opinas?