Bancada PPK: Renuncias de Bruce, Aráoz y Choquehuanca buscan obstruir adelanto de elecciones

El grupo parlamentario señaló en un comunicado que los congresistas disidentes "ya habían manifestado públicamente una posición contraria" al proyecto de ley del Ejecutivo, con la intención de "desintegrar a la bancada oficialista". 

La congresista Yesenia Ponce se unió a la bancada de Peruanos por el Kambio. | Fuente: RPP

La bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) se pronunciaron este viernes sobre las renuncias de los congresistas Carlos Bruce, Mercedes Aráoz y Ana María Choquehuanca a su grupo parlamentario.

En un comunicado compartido en su cuenta de Twitter, indican estas renuncias responden a una intención de obstruir la reforma constitucional propuesta por el presidente Martín Vizcarra para adelantar un año las elecciones generales.

La bancada señala que los congresistas disidentes "ya habían manifestado públicamente una posición contraria" a la del Ejecutivo, con la intención de "desintegrar a la bancada oficialista a pocas horas de la aprobación del cuadro de comisiones en el pleno del Congreso".

"Esto, además de evidenciar un oportunismo político, demuestra el poco respeto a nuestra democracia interna y a la voluntad popular", dice el comunicado.

"En este contexto, nuestra bancada reafirma el respeto a la institucionalidad y enfatiza que todos los acuerdos son adoptados en el marco del reglamento interno", agrega el grupo parlamentario.

Peruanos por el Kambio reafirmó su respaldo "a la iniciativa legislativa de adelanto de elecciones como respuesta al clamor ciudadano de plantear una solución definitiva a la crisis política".

En ese sentido, exhortaron a la Comisión de Constitución del Congreso a que priorice la iniciativa del Ejecutivo "y se inicie el debate de la misma con la urgencia que amerita".


¿Qué opinas?