Congreso debate la cuestión de confianza solicitada por el Ejecutivo. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

La bancada de Nuevo Perú anunció la presentación de una moción de orden para exigir que las reformas que se aprueben en el Congreso sean ratificadas en referéndum el 9 de diciembre. Según informaron, a esta iniciativa se sumaron las bancadas PpK, APP, AP, así como el bloque Cambio21 y los no agrupados.

El legislador Richard Arce, vocero del Nuevo Perú, indicó que con esta iniciativa se espera un compromiso para aprobar, antes del 4 de octubre, las reformas planteadas por el Ejecutivo. En ese sentido, dijo esperar que las demás fuerzas políticas se sumen a esta iniciativa para superar la crisis política que vive el país.

"Para el Nuevo Perú es importante llevar a cabo el referéndum para recuperar la confianza con la población. Necesitamos una nueva Constitución, un nuevo pacto social y lucha frontal abierta contra la corrupción", refirió.

En ese sentido, sostuvo que el Nuevo Perú está de acuerdo con los proyectos de reforma planteados por el Ejecutivo, los mismos que deben aprobarse en el Congreso. En su opinión, esto ayudará a recuperar espacios y la legitimidad ante la población.

"Por eso estamos presentando una moción para que se ratifique el compromiso del lunes que hemos hecho cuando nos reunimos con el Presidente de que el 4 de octubre se entregan los proyectos", afirmó.

¿Qué opinas?