Héctor Becerril
Congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril. | Fuente: Andina

El congresista de Fuerza Popular, Héctor Becerril, sostuvo hoy que una eventual alianza entre el Partido Aprista Peruano y el Partido Popular Cristiano (PPC) daría un mensaje de "desesperación e incoherencia" al electorado.

“Ambos partidos están totalmente desesperados porque, por un lado, Alan García no crece en la intención de voto, y por otro lado, el PPC tiene miedo no pasar la valla electoral”, comentó.

Para Becerril, resulta “incoherente” que la lideresa del PPC, Lourdes Flores, respalde una alianza electoral con el expresidente García porque se trata de una persona que la cuestionó duramente en anteriores campañas.

“Si en las elecciones pasadas Alan García manifestó que Lourdes Flores es la candidata de los ricos y así la etiquetó, esto significará que el líder del APRA también será el candidato de los ricos”, agregó.

Indicó que la eventual coalición electoral entre ambas agrupaciones permitirá al electorado darse cuenta de los principios de cada partido y diferenciar a las agrupaciones con intereses personales.

“El país se va percatar de esta suerte de simbiosis para poder obtener beneficios electorales. Una plancha presidencial integrada por Alan García y Lourdes Flores sería caricaturesca”, aseveró.

Asimismo, ratificó que Fuerza Popular no establecerá alianzas electorales con partidos tradicionales porque estos no coinciden con sus principios.

Manifestó que dicha agrupación solo hará coaliciones con movimientos regionales porque se necesita tener mayor contacto con las bases del interior del país.

“Somos un partido sólido que se ha fortalecido con el paso de los años, y tenemos nuestra propia forma de pensar”, acotó.

Andina