Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 23 de julio | "El resto cayó en tierra buena y dio grano: unos, ciento; otros, sesenta; otros, treinta. El que tenga oídos que oiga"
EP 1039 • 12:00
Informes RPP
BRICS Media 2025: Encuentro que puso en agenda al sur global
EP 1307 • 03:55
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Bienvenido Ramírez reafirmó su comentario sobre el Alzheimer

Bienvenido Ramírez dijo que también la falta de sueño es causa del Alzheimer. | Fuente: RPP

“Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le terminó dando Alzheimer”, ejemplificó el fujimorista.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El congresista Bienvenido Ramírez (Fuerza Popular) reafirmó su comentario sobre la enfermedad de Alzheimer, e incluso puso de ejemplo el caso del expresidente de Estados Unidos Ronald Reagan para sustentar su versión.

En el programa Agenda Parlamentaria, el fujimorista reiteró que leer mucho es una de las causas de esta enfermedad. Incluso, citando textos médicos, dijo que el Alzheimer se presenta en “los cerebros de las personas que ejercitan la mente constantemente”.

“Su etiología, su causa, es multicausal, o sea, tiene diferentes causas. El expresidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, un hombre que había leído mucho en su vida, le termina dando Alzheimer cuando era presidente de la República”, aseguró.

Ramírez también citó un texto “de la Journal Medicine” según el cual la falta de sueño es otro factor para la aparición de este mal. “Dormimos poco y es uno de los factores predisponentes importantes para padecer dicha enfermedad”, comentó.

El fujimorista puso de ejemplo el caso de Ronald Reagan, quien sufrió de Alzheimer.
El fujimorista puso de ejemplo el caso de Ronald Reagan, quien sufrió de Alzheimer. | Fuente: Wikipedia

Video recomendado

Tags

Más sobre Congreso

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA