Bienvenido Ramírez: “Le da Alzheimer a las personas que estudiaron y leyeron mucho”

El congresista fujimorista hizo esta afirmación en la Comisión de Educación del Congreso.
Ramírez intervino en una sesión de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte el 3 de abril. | Fuente: Congreso

El legislador fujimorista Bienvenido Ramírez dijo en la Comisión de Educación del Congreso que la enfermedad de Alzheimer le da a las personas que estudiaron y leyeron mucho.

“Tengamos en cuenta, que el cerebro del ser humano, a medida que transcurre el tiempo, envejece. Ya a los 40 años no pensamos o no estudiamos como estudiábamos a los 20 años y a los 60 años. Existe una enfermedad que se llama síndrome de Alzheimer, que se da en aquellas personas que estudiaron mucho y que leyeron mucho, y uno de ellos son los profesores”, dijo Ramírez.

Reacciones. “Hay que pedirle al colega Bienvenido que nos ayude con la fuente”, le respondió otro parlamentario. También se puede observar la reacción de Guido Lombardi de Peruanos por el Kambio, quien se sentaba a su lado.

La afirmación confundió a Lombardi. | Fuente: Utero.pe

El congresista Ramírez representa a Tumbes y es también médico nefrólogo. La Asociación del Alzheimer no concuerda con su teoría y cita la edad, antecedentes familiares y las lesiones graves en la cabeza como principales factores de riesgo.

Polémico. No es la primera vez que este parlamentario sorprende con sus declaraciones. En diciembre pasado dijo que la prueba PISA era una “cortina de humo” y plagió un texto para su intervención en la interpelación al entonces ministro de Educación, Jaime Saavedra.

H A L S E Y M E R P O R L E E R M U X O lee más (pero no mucho) ► https://goo.gl/tfpwTY

Posted by Utero.Pe on Thursday, 6 April 2017
Bienvenido Ramírez en su accidentada intervención contra Jaime Saavedra. Lo que leyó era plagiado. | Fuente: Congreso


¿Qué opinas?