Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Carlos Anderson apoyará moción de censura contra Alejandro Soto: "En un gesto de grandeza, debe renunciar "

Mientras tanto, el vocero de Perú Bicentenario, Guido Bellido, señaló que todavía está por definirse si su bancada votará o no por la censura de Alejandro Soto.

Congreso

"Roberto Sánchez también tiene problemas de naturaleza moral y ético", dijo Anderson

"Roberto Sánchez también tiene problemas de naturaleza moral y ético", dijo Anderson. | Fuente: RPP

El congresista no agrupado Carlos Anderson señaló que, de presentarse la moción contra el titular del Parlamento, Alejandro Soto, votaría a favor, pues consideró que existen evidencias en su contra. No obstante, indicó que todavía no ha firmado la iniciativa, ya que su autor, Roberto Sánchez, estaría involucrado también en problemas de naturaleza moral.

"Uno no puede tener como presidente del Congreso a alguien que represente, en teoría, la majestad del primer poder del Estado tan cuestionado que haya sido encontrado con tantas mentirillas a lo largo de todo este mes, con tantas evidencias y simplemente decir que vamos a analizar o considerar", dijo en Ampliación de Noticias de RPP.

"No he firmado la moción de Roberto Sánchez porque creo que él también tiene problemas de naturaleza moral y ético, también está cuestionado y tiene un proceso en la justicia. Y ha perdido toda credibilidad por haber sido comparsa del gobierno del señor Castillo durante 18 meses. Así que no es la mejor persona para presentar nada que tenga que ver con dimensiones morales y éticas. Pero de lograr presentarse la moción, votaría a favor de la censura de Alejandro Soto (...). En un gesto de grandeza, debe renunciar", agregó.

"Roberto Sánchez también tiene problemas de naturaleza moral y ético", dijo Anderson. | Fuente: RPP

Te recomendamos

Guido Bellido: "Una vez que tengamos una postura, la vamos a dar a conocer"

Por su parte, Guido Bellido, vocero de Perú Bicentenario, mencionó que dentro de su bancada todavía no se ha optado por una postura y que, de no haber un criterio unánime, cada miembro votará de manera personal.

"La moción de censura que está corriendo es una iniciativa individual, personal del congresista Roberto Sánchez. Y ni siquiera tiene un respaldo todavía de su bancada. Si va a venir una censura, creo que va a ser más consensuada. Por lo que veo casi todas las censuras presentadas con espíritu individual no han prosperado", precisó.

"Antes de tomar una postura individual, como vocero tengo que escuchar la apreciación de los integrantes de la bancada. Una vez que tengamos una postura, vamos a dar a conocer cuál es la posición. Si hay un criterio unánime, se plantea como bancada. Y si no hay criterios unánimes, lo más probable es dar libertad para que cada congresista pueda tomar una acción", finalizó.

Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA