El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, dijo que las disculpas de la presidenta Dina Boluarte deben ir acompañadas de hechos y uno de ellos debe ser que el Ministerio Público avance con las investigaciones sobre las muertes durante las protestas.
El congresista de Perú Bicentenario, Guido Bellido, señaló que las disculpas ofrecidas dentro del mensaje a la nación de la presidenta Dina Boluarte no son sinceras, pues todavía no se han encontrado culpables respecto de las muertes ocurridas durante las protestas. El parlamentario precisó que nadie tiene la facultad de disponer de la vida de los ciudadanos.
"Evidentemente, todo el Perú ha sentido que no son disculpas reales. Se nota que es más bien de cumplimiento y no un tema de corazón a profundidad. Porque eso tiene que llevar a acciones. Cuando uno realmente siente que hay responsabilidad, tiene que ser acompañado con otros elementos y uno de ellos es que el Ministerio Público avance en identificar a los responsables materiales e intelectuales de los hechos que se han dado, principalmente de los asesinatos", dijo en RPP Noticias.
"Nadie tiene la autorización y la carta en blanco para disponer de la vida de los ciudadanos en nuestro país. Y mucho más que ahora se está celebrando un año más de independencia", agregó.
Te recomendamos
"Pedro Castillo no es un caso cerrado"
Por otro lado, Bellido precisó que, mientras la población considere que no se ha respetado su decisión sobre la elección de Pedro Castillo en la Presidencia, no será un tema cerrado, pese al fallido golpe de Estado perpetrado por el exmandatario.
"Pedro Castillo no va a ser un caso cerrado mientras que la población siga reclamando que su voluntad ha sido vulnerada. La volundad de la mayoría de los peruanos ha sido entorpecida. Pedro Castillo fue elegido por una mayoría de peruanos. Esa voluntad de la mayoría ha sido minada desde el Legislativo. Por eso, un gran sector de la población en este momento deslegitima el Gobierno de Dina Boluarte", aseveró.
Te recomendamos
Comparte esta noticia