En RPP, el congresista no agrupado Carlos Anderson dijo que su colega Alex Paredes "tiene una actitud de moral laxa".
El congresista no agrupado Carlos Anderson calificó de “burla” la elección de Alex Paredes Gonzales (Bloque Magisterial de Concertación Nacional) como presidente de la Comisión de Ética Parlamentaria, en reemplazo de Diego Bazán (Renovación Popular).
“Es conocido por su extrema bondad hacia los mochasueldos”, cuestionó en el programa Las cosas como son de RPP TV.
Varios legisladores enfrentan actualmente investigaciones fiscales por el presunto recorte de sueldos a sus trabajadores, entre ellos Rosio Torres (Alianza para el Progreso), Heidy Juárez (Podemos Perú), Magaly Ruiz (Alianza para el Progreso), Katy Ugarte (Bloque Magisterial), Edgar Tello (Podemos Perú), Alejandro Soto (Alianza para el Progreso) , Jorge Flores (Podemos Perú), Raúl Doroteo (Acción Popular), María Acuña Peralta (Alianza para el Progreso) y José Arriola (Podemos Perú).
Anderson Ramírez dijo tener “cero expectativas” de que Paredes realice una buena gestión, al considerar que el parlamentario por la región de Arequipa “tiene una actitud de moral laxa”.
“Lo he visto en infinidad de oportunidades ser complaciente [con aquellos que han mostrado comportamientos no éticos]”, señaló.
Inseguridad
Ante la creciente ola de criminalidad en el país, el legislador indicó que la seguridad ciudadana “debería ser prioridad para el Gobierno” de Dina Boluarte, “porque la situación es cada día terrible”.
En esa línea, Carlos Anderson criticó que el Ejecutivo no atienda el clamor ciudadano.
“En la propuesta [de presupuesto público para el 2025] que el Gobierno ha presentado al Congreso se ha disminuido en 4 % todo lo que significa gasto de seguridad”, afirmó.
Según una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), publicado en julio último, el 22 % de los peruanos considera que la inseguridad/delincuencia es el segundo problema más importante del país.
Te recomendamos
Comparte esta noticia