Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Carlos Tubino calificó a congresistas de izquierda de "mugrientos"

El congresista fujimorista atacó en redes sociales a los parlamentarios de izquierda
El congresista fujimorista atacó en redes sociales a los parlamentarios de izquierda | Fuente: 1080.plus

El congresista de Fuerza Popular causó polémica en redes sociales por agravios dirigidos a congresistas de izquierda, entre ellos Verónika Mendoza.

Carlos Tubino, miembro de la bancada de Fuerza Popular reelecto para el nuevo Congreso, calificó a los congresistas de izquierda, entre los que nombró a Verónika Mendoza, de ser "sucios, mugrientos y mal vestidos". La declaración causó controversia en Twitter, la red social en la que el congresista hizo sus declaraciones.

"Sucios y mal vestidos". El jueves por la noche, Carlos Tubino usó su cuenta de Twitter para criticar a miembros de la izquierda por su aparición en la última sesión del Congreso 2011-16. "Hoy aparecieron integrantes de la izquierda acomplejada a la última sesión del Congreso, como Verónika Mendoza, sucios y mal vestidos. Esa izquierda peruana que vive en 1970, cree que deben vestirse mal y estar sucios para ir al Congreso. Vayamos a cualquier país con izquierda evolucionada los verás limpios y con buena presencia.", escribió el parlamentario.

Las reacciones. El comentario de Carlos Tubino generó numerosas respuestas en Twitter, algunas de las cuales retuiteó y respondió personalmente. Ante las respuestas de algunos de sus seguidores, explicó se defendió así: "Por lo menos no apesto, mira esos mugrientos rojos que van al Congreso haciendo populismo". Posteriormente, aseguró que "respeto a la persona en el Perú Profundo vestida con sencillez. Mañana en el Congreso debe ir con saco y corbata"

Respuestas de otros congresistas. Este viernes, la congresista electa Indira Huilca, miembro de la futura bancada parlamentaria del Frente Amplio de Izquierda, respondió a las declaraciones de Carlos Tubino. "Importante y sesuda anotación de un fujimorista. Así trabajan. Gracias Keiko Fujimori por darnos congresistas de este nivel", escribió citando un tuit del parlamentario. "Ya te veré en el Congreso, deja tu populismo, nos veremos en los Debates. No a tus insultos", respondió a su vez el parlamentario que representa a Ucayali.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA