Tubino: “La gente de izquierda no tiene que estar sucia y maloliente”

El congresista de Fuerza Popular reiteró sus críticas a la forma de vestir y aseo de los integrantes del Frente Amplio en el Congreso.
Carlos Tubino manifestó que los congresistas del Frente Amplio van con sacos arrugados al Congreso y que eso es incorrecto. | Fuente: RPP Noticias

El congresista Carlos Tubino, miembro de la bancada de Fuerza Popular y reelecto para el nuevo Congreso, justificó algunos de sus mensajes publicados a través de su cuenta de Twitter y donde criticaba a los parlamentarios de izquierda criticándolos de "sucios, mugrientos y mal vestidos".

Así inició todo. “El congresista (Luis) Iberico (presidente del Congreso) nos dijo el día miércoles de que llevemos la medalla y de que vayamos bien a la sesión del día jueves, porque al término se iba a tomar la foto del recuerdo. ¿Y qué sucede? Aparecen los representantes del Frente Amplio y como muchas veces lo hemos visto, pero esta vez hasta peor, con sacos arrugados".

Carlos Tubino además señaló que a cualquiera no le dejan entrar al Pleno si no tiene saco y corbata. | Fuente: RPP Noticias

Populismo con vestimenta. “Yo creo que eso es totalmente incorrecto porque el que habla no es un pituco, es el congresista elegido por la población más pobre de la región Ucayali. Yo camino por las provincias donde no llega la gente de izquierda y por eso estoy en el Congreso. Y no por eso voy hacer populismo en mi vestimenta”.

Al Congreso con saco y corbata. “Cada cosa tiene su lugar y eso es lo que hace grande a las personas si yo voy a estar a lado de la población tendría a la vestimenta, pero si voy al Congreso de la República, debo tener la vestimenta que le exigen a todo ciudadano. Cuanto tú quieres entrar al Pleno no te deja entrar la seguridad si no tienes saco y corbata”.

¿Se excedió al usar algunos adjetivos? “Podría ser, pero eso fue un poco para samaquear a la gente. Si a alguien le molesta demasiado eso, bueno, retiraremos esa palabrita. Lo importante de todo esto es una reflexión de que así no debe ser la conducta de quienes se creen que son la mamá de Tarzán”.

El congresista Carlos Tubino dijo que vio sucia a Verónika Mendoza. | Fuente: Facebook: Verónika Mendoza

¿Cómo pudo comprobar que Verónika Mendoza estaba sucia? “Pero si la he visto, estaba con su bluyín. Está en la foto, yo le puedo mandar la foto. (…) Una persona con la facha de ella no puede entrar al Congreso. Si tú vas con bluyín, de esa manera, y justamente para la foto final, está mal o a ustedes le gustaría que vayan a su matrimonio y yo me aparezca en bluyín”.

En otros congresos no es así. “Que sirva de reflexión, si esa es la conducta que debemos tener en el Perú. He ido a varios congresos y la gente de izquierda no tiene que estar mal trajeada, sucia y maloliente”

Mensaje a los nuevos congresistas. “Que esto les sirva de ejemplo a los congresistas que van a llegar en poco días, esos nuevos, que no vengan a faltar el respeto al Congreso y sobre todo a cada ciudadano que por que es empleado le exigen que llegue con saco y corbata o vestido”.

“Mi mensaje es profundo”. No es un tema banal. Si uno mira estas cosas solo superficialmente, y no tiene la capacidad para observar la profundidad de mi mensaje, porque mi mensaje es recontra profundo hacia esa izquierda que sigue sin reaccionar que estamos en el siglo XXI y que no hay que estar luchando, por ser de izquierda, para destruir el modelo económico del Perú, que no hay que ser antisistema. Yo conozco mucha gente de izquierda muy respetable, han madurado. (…) A través de esos tuis también está ese mensaje”.

Carlos Tubino cree que su menaje sobre la forma de vestir de la izquierda es profundo. | Fuente: RPP Noticias


¿Qué opinas?