La ministra de Energía y Minas criticó en 'Todo se Sabe' de RPP la celeridad con la que se ha llevado el proceso para someter al presidente a un proceso de vacancia en el Congreso.
La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, afirmó este martes que el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) se encuentra bien y "trabajando en su defensa" ante el Pleno del Congreso el próximo jueves donde se debatirá su vacancia. También aseguró que el mandatario tiene el respaldo de los integrantes del Consejo de Ministros.
En el programa Todo se Sabe de RPP dijo que el mandatario está acopiando los documentos que prueben que no tuvo un vínculo ilícito con la constructora brasileña Odebrecht, un supuesto que podría terminar en su destitución a menos de dos años de mandato. Indicó que confía en que PPK "dará una buena explicación en los temas donde hay dudas".
El vínculo con Odebrecht
La permanencia PPK al frente de la jefatura del Estado está en riesgo después de que la semana pasada se informara de que su empresa Westfield Capital ofreció servicios de consultoría a la constructora brasileña Odebrecht entre 2004 y 2007. PPK ha reconocido que recibió dividendos por un contrato de asesoría suscrito por su entonces socio chileno Gerardo Sepúlveda con Odebrecht cuando él era ministro del Gobierno de Alejandro Toledo.
Sin embargo, el mandatario aseguró que no tenía conocimiento de que el dinero provenía de ese contrato hasta que fue presentado la semana pasada por la comisión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato en Perú.
Debido proceso
Aljovín criticó la celeridad con la que se ha llevado el proceso para someter al presidente a un proceso de vacancia. "Llega una carta de Odebrecht al Congreso un día martes (12 de diciembre) y el jueves se presenta la moción de vacancia, se aprueba el viernes y seis días después el presidente va por una vacancia, en menos de una semana", dijo.
"La investigación hay que realizarla de una manera seria y respetando el debido proceso. Si hay dudas se investiga y luego de esa investigación procederá lo que tenga que proceder. Hoy lo que hay es presunción de culpabilidad y no de inocencia. Los principios están al revés", comentó.
Comparte esta noticia