Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Cecilia Chacón planteó incluir el matrimonio homosexual en el referéndum

Cecilia Chacón consideró que el referéndum debería incluir la publicidad estatal en medios privados y el matrimonio homosexual.
Cecilia Chacón consideró que el referéndum debería incluir la publicidad estatal en medios privados y el matrimonio homosexual. | Fuente: Congreso

La legisladora fujimorista consideró que en este tema se escucha la opinión de una minoría, “pero no a la mayoría silenciosa”.

La legisladora Cecilia Chacón (Fuerza Popular) no se mostró en contra de un referéndum sobre la no reelección congresal -tal como propuso el presidente Martín Vizcarra en su discurso por Fiesta Patrias-, pero consideró que esta propuesta debe pasar por el trámite establecido en la Constitución.

“Me parece estupendo que haya pedido un referéndum. Creo que eso se tendría que llevar a la Comisión de Constitución para que, valga la redundancia, vea la constitucionalidad de cada pregunta específica. Pero más allá de ello, estoy de acuerdo”, dijo en un video compartido en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la fujimorista consideró que el referéndum debería abarcar otros temas, como la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación -algo que ya habían propuesto otros colegas de su bancada-, y el matrimonio homosexual.

“Son dos temas donde hay mucha polarización, donde es escuchada una minoría, pero no a la mayoría silenciosa”, apuntó la congresista.

En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Vizcarra anunció la convocatoria de un referéndum en el que se consultará si la población está de acuerdo con la reelección de los parlamentarios, el financiamiento privado de los partidos políticos y el retorno a la bicameralidad.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA