Cecilia Chacón consideró que el referéndum debería incluir la publicidad estatal en medios privados y el matrimonio homosexual. | Fuente: Congreso

La legisladora Cecilia Chacón (Fuerza Popular) no se mostró en contra de un referéndum sobre la no reelección congresal -tal como propuso el presidente Martín Vizcarra en su discurso por Fiesta Patrias-, pero consideró que esta propuesta debe pasar por el trámite establecido en la Constitución.

“Me parece estupendo que haya pedido un referéndum. Creo que eso se tendría que llevar a la Comisión de Constitución para que, valga la redundancia, vea la constitucionalidad de cada pregunta específica. Pero más allá de ello, estoy de acuerdo”, dijo en un video compartido en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, la fujimorista consideró que el referéndum debería abarcar otros temas, como la ley que prohíbe la publicidad estatal en los medios de comunicación -algo que ya habían propuesto otros colegas de su bancada-, y el matrimonio homosexual.

“Son dos temas donde hay mucha polarización, donde es escuchada una minoría, pero no a la mayoría silenciosa”, apuntó la congresista.

En su discurso por Fiestas Patrias, el presidente Vizcarra anunció la convocatoria de un referéndum en el que se consultará si la población está de acuerdo con la reelección de los parlamentarios, el financiamiento privado de los partidos políticos y el retorno a la bicameralidad.


¿Qué opinas?