Cecilia Chacón: "Yo no necesito un cargo para seguir trabajando"

La congresista de Fuerza Popular aseguró que las versiones que la ponían como la candidata de su partido eran solo especulaciones, aunque dijo que sí le gustaría llegar al puesto.
Cecilia Chacón cree que Galarreta hará un buen trabajo como presidente del Congreso y dice que no necesita un cargo pasa seguir trabajando. | Fuente: RPP Noticias

Le gustaría el puesto, pero no sabe si algún día llegará. La congresista Cecilia Chacón (Fuerza Popular) volvió a asegurar que las versiones que la señalaban como la candidata de su partido para presidir el Congreso eran solo especulaciones. Según ella, no le hace falta un cargo para trabajar.

"Luz ha hecho un extraordinario trabajo y estoy segura de que Lucho [Galarreta] también lo hará. Yo no necesito un cargo para seguir trabajando. No lo voy a tener, felizmente, he tenido un año muy complicado presidiendo la Comisión de Presupuesto. Yo agradezco la oportunidad, no tengo más que palabras de agradecimiento", declaró este martes en RPP Noticias.

Para Chacón fue un honor solo haber sido voceada para presidir el Parlamento. "Me gustaría ser presidenta del Congreso, pero eso no significa que lo voy a ser", dijo en La Rotativa del Aire.

Eleccion interna. Chacón, legisladora fujimorista desde el 2006, era una de las voceadas por la prensa y por otros miembros del Congreso para presidir el periodo legislativo 2017-18 del Parlamento, en reemplazo de su colega de bancada Salgado. Sin embargo, este lunes la bancada eligió para el puesto a Galarreta, quien se sumó al partido para la campaña del 2016.

Según Chacón, el rápido ascenso de Galarreta es un mensaje al país de que su partido está abierto para todos los peruanos. "Lucho es una persona con capacidad y mucha experiencia. Será mucho más concertador, representará no solo a la bancada sino también a todo el Parlamento".

Galarreta se sumó a Fuerza Popular para la campaña del 2016. Antes estuvo en el PPC y en el 2011 llegó al Congreso como parte de la alianza que postuló como presidente a PPK. | Fuente: Andina
Fuerza Popular es liderado por la excandidata presidencial (2011 y 2016) Keiko Fujimori. | Fuente: Andina
¿Qué opinas?