Acuña Peralta felicitó la designación de Walter Martos como presidente del nuevo gabinete ministerial.
Acuña Peralta felicitó la designación de Walter Martos como presidente del nuevo gabinete ministerial. | Fuente: Composición

El líder del partido Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, felicitó la designación de Walter Martos como presidente del Consejo de Ministros a través de su cuenta de Twitter. 

Acuña Peralta dijo confiar en el trabajo que realizará. "Felicito al nuevo Primer Ministro, Walter Martos. Confío en que tomará medidas urgentes y necesarias para afrontar esta pandemia", escribió. 

"Hoy la salud es primero", agregó. 

Como se recuerda, la bancada de APP, se abstuvo de votar por la confianza que se le iba a otorgar a Pedro Cateriano. El saliente PCM precisó que cuando se acercó a conversar con Acuña Peralta, este le indicó que le iba a dar el voto. 

"En ningún momento le prometí los votos de confianza porque los votos no se negocian. Lamentablemente su discurso tan alejado de nuestra realidad no convenció a la bancada de APP así como a más de 90 congresistas de diversas bancadas", señaló a través de su cuenta de Twitter.

El también empresario confirmó que sostuvo una conversación telefónica con Pedro Cateriano el pasado 15 de julio, fecha en que juró como nuevo jefe del Gabinete en una ceremonia en Palacio de Gobierno.

"Lo felicité, me pidió una reunión con la bancada, la cual se hizo efectiva al día siguiente sin contar con mi presencia", manifestó en otra publicación.