Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

César Revilla: "La renuncia de Dina Boluarte no es algo que controle el Congreso y generaría más caos en el país"

El parlamentario fujimorista señaló que aún no está agotada la vía del diálogo en el Congreso
El parlamentario fujimorista señaló que aún no está agotada la vía del diálogo en el Congreso | Fuente: CONGRESO DE LA REPUBLICA

El parlamentario fujimorista señaló que bancadas como las de Acción Popular, Avanza País y Renovación Popular "no se quieren ir" del Congreso. También afirmó que "no hay votos" para reformas políticas y electorales

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Revilla, parlamentario de Fuerza Popular, en diálogo con RPP Noticias, consideró que una eventual renuncia al cargo de la presidenta Dina Boluarte no es una "posibilidad" que "controle el Congreso" y que generaría "más caos" en el país.

"La renuncia de Dina Boluarte no es una situación que controle el Congreso y tampoco podemos ayudar a que haya más caos y desorden y que haya otra situación de protesta porque la persona que asuma la presidencia pueda no gustar a los manifestantes", sostuvo en Ampliación de Noticias.

En ese sentido, consideró que el Parlamento debe "trabajar en soluciones" que puedan partir desde dicho poder del Estado.

"Tenemos que trabajar en base a las soluciones que podemos dar nosotros como congresistas. El diálogo se debe trabajar y el Poder Ejecutivo debe garantizar los derechos de todos los peruanos, de los que están en la protesta como de los que no", remarcó.

Asimismo, Revilla Villanueva consideró que el Ejecutivo ha tenido una "respuesta lenta" a la crisis social y política actual; pero que la salida debe ser fruto del consenso en el Congreso.

"(La presidenta Boluarte) tiene que demostrar acciones claras. En algunos momentos ha habido una respuesta lenta a la crisis, a las manifestaciones; hubo reacciones cuando ya habían escalado, y la prevención y la inteligencia evitan que podamos llegar a escenarios con fallecidos", indicó.

 

"Hay bancadas que no se quieren ir"

Por otro lado, el congresista consideró que hay bancadas que, con sus "condicionamientos" para el adelanto de elecciones generales, han dejado claro que "no se quieren ir".

"Acción Popular ha dicho que se va, pero si se van todas las autoridades regionales, alcaldes y demás. Eso indica que no se quieren ir. Avanza País dice 'con reformas', pero no hay votos para las reformas (...), no se quieren ir. Renovación Popular es el único que ha mencionado desde el principio que no se quiere ir", remarcó.

En esa línea, consideró que las bancadas de izquierda tampoco quieren dejar la representación nacional al insistir con la propuesta del referéndum para la asamblea constituyente.

"Es muy complejo que la izquierda renuncie a la asamblea constituyente, pero esperemos que entiendan que no se va a dar y que no pueden forzar esa figura a través de ninguna forma de chantaje o de intento de manipulación. Esperamos que entiendan que el primer paso para salir de esta crisis es dar una fecha para el adelanto de elecciones", indicó.

Ante ese escenario, señaló que el diálogo "aún no se ha agotado" en el Parlamento y pídió a sus colegas dejar de lado "los condicionamientos".

"Tenemos que seguir buscando el diálogo y manifestarles a los colegas que no pongan más condiciones y apoyen un adelanto de elecciones para salir de la crisis. Tenemos que pedirle a Acción Popular, Avanza País, Renovación Popular que ayuden a salir de la crisis sin condicionamientos", sostuvo.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA