Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Gobiernos regionales duplican el uso de su presupuesto para combatir la anemia
EP 205 • 03:16
Informes RPP
Tía María reinicia actividades y podría contribuir con el 0.2% del PBI nacional en su etapa de construcción
EP 1157 • 04:08
Código Pulp
EP08 | T1 | Parker, el criminal más duro de la ficción policíaca
EP 8 • 46:27

"No puede permitirse": Jorge Montoya califica de inconcebible visita de César Tito a la PCM

El congresista y vocero de Renovación Popular criticó la visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Congreso

Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular.

El congresista Jorge Montoya, vocero de la bancada de Renovación Popular, cuestionó la reciente visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"El día de hoy, de acuerdo con informaciones periodísticas, el premier ha sido visitado por César Tito Rojas, según el registro de visitas de la PCM. Esto es inconcebible. Este señor figura en los registros del Movadef y tiene vinculaciones con terroristas, definitivamente está en ese registro. Eso no puede permitirse que estén visitando entidades públicas gente relacionada con el terrorismo. Basta ya", señaló.

Esta mañana, César Hugo Tito Rojas, una de las personas que figura en el acta de fundación del Movadef, ingresó a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Tito Rojas figura, además, en la lista del Conare-Sutep, como uno de sus fundadores.

César Hugo Tito Rojas llegó acompañado de una delegación de la región Puno, según dijo, para reclamar algunas presuntas malversaciones en el dinero para la construcción de un hospital de grado 4.

Tito Rojas fue consultado por la reportera de RPP Noticias sobre sus vínculos con el Movadef, pero solo se limitó a responder que el motivo de su visita era reclamar los derechos de su región. En la página de Transparencia, su nombre figura en la lista de visitas del jefe del Gabinete Ministerial.

Tito Rojas permaneció en la sede de PCM 40 minutos. A su saluda, estuvo rodeado por varias personas de una delegación de la región Puno, quienes, luego de expresar sus reclamos ante cámaras, lo escoltaron mientras se retiraba de la sede de la PCM.

Chiabra califica de "insostenible" la permanencia de Guido Bellido

Por su parte, el congresista Roberto Chiabra, de la bancada de Alianza para el Progreso, consideró que es insostenible la permanencia del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, luego de que se conociera la visita de César Hugo Tito Rojas, uno de los fundadores del Movadef, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

"La afinidad del primer ministro Bellido con Sendero Luminoso y el terrorismo, manifestada en forma reiterada en sus redes sociales, su abierta simpatía de la dictadura como forma de mantenerse en el poder y su reciente reunión en la PCM con un fundador del Movadef, hacen insostenible su permanencia en el cargo", señaló.

"El presidente de la República tiene la responsabilidad de cesarlo de inmediato, salvo que comparta el mismo plan político de debilitar la seguridad nacional del país", agregó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA