La medida fue aprobada por la Comisión Permanente pedido del nuevo presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles.
La Comisión de Ética tendrá que evaluar nuevamente el informe que recomendaba la suspensión por 120 días del congresista de PPK, Carlos Bruce por haber pedido resguardo policial para una reunión privada. La decisión fue aprobada por el pleno del Congreso a pedido del congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzáles, quien es el nuevo presidente del grupo de trabajo.
De acuerdo a información del diario El Comercio, Gonzales aseguró que tomo la medida por un tema técnico para analizar y realizar un mayor estudio del caso. Además dijo que no lo hace para blindar al parlamentario a quien dijo respetar, pero no es su amigo.
Gonzáles Ardiles explicó que podía haber mantenido el dictamen del expresidente del grupo de trabajo, pero que es necesario revisarlos nuevamente. Agregó que se han renovado los asesores del grupo de trabajo y destacó que ahora son profesionales ajenos al tema político.
También a Maritza García. No solo el informe de sanción a Carlos Bruce fue regresado al grupo de trabajo, el que pedía la sanción por 120 días a Maritza García, luego de que se demostrará que consignó una maestría que no realizó en su hoja de vida.
Al respecto, Gonzáles también dijo que no lo hace buscando un beneficio para la parlamentaria de su bancada. “Maritza García es de mi bancada y es mi amiga, pero no lo hago por eso, tengo que hacer lo correcto. Si antes no lo hacían no es mi problema”.
El pedido de Gonzales fue presentado ante la Comisión Permanente del Parlamento, allí votaron a favor los congrsistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Úrsula Letona, Milagros Takayama, Juan Carlos Gonzáles y el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano. En contra votaron Mauricio Mulder del APRA, Richard Arce del Frente Amplio, Eloy Narvaéz de Alianza para el progreso y Sergio Dávila de Peruanos por el kambio.
Comparte esta noticia