Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Comisión de Ética solicitó evaluar nuevamente el caso de Carlos Bruce

El Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética en el que se recomendaba la suspensión de Bruce en abril.

El Congreso aprobó el informe de la Comisión de Ética en el que se recomendaba la suspensión de Bruce en abril. Fuente: Andina

La medida fue aprobada por la Comisión Permanente pedido del nuevo presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles.

La Comisión de Ética tendrá que evaluar nuevamente el informe que recomendaba la suspensión por 120 días del congresista de PPK, Carlos Bruce por haber pedido resguardo policial para una reunión privada. La decisión fue aprobada por el pleno del Congreso a pedido del congresista de Fuerza Popular Juan Carlos Gonzáles, quien es el nuevo presidente del grupo de trabajo.

De acuerdo a información del diario El Comercio, Gonzales aseguró que tomo la medida por un tema técnico para analizar y realizar un mayor estudio del caso. Además dijo que no lo hace para blindar al parlamentario a quien dijo respetar, pero no es su amigo.

Gonzáles Ardiles explicó que podía haber mantenido el dictamen del expresidente del grupo de trabajo, pero que es necesario revisarlos nuevamente. Agregó que se han renovado los asesores del grupo de trabajo y destacó que ahora son profesionales ajenos al tema político.

También a Maritza García. No solo el informe de sanción a Carlos Bruce fue regresado al grupo de trabajo, el que pedía la sanción por 120 días a Maritza García, luego de que se demostrará que consignó una maestría que no realizó en su hoja de vida.

Al respecto, Gonzáles también dijo que no lo hace buscando un beneficio para la parlamentaria de su bancada. “Maritza García es de mi bancada y es mi amiga, pero no lo hago por eso, tengo que hacer lo correcto. Si antes no lo hacían no es mi problema”.

El pedido de Gonzales fue presentado ante la Comisión Permanente del Parlamento, allí votaron a favor los congrsistas de Fuerza Popular, Segundo Tapia, Úrsula Letona, Milagros Takayama, Juan Carlos Gonzáles y el legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano. En contra votaron  Mauricio Mulder del APRA, Richard Arce del Frente Amplio, Eloy Narvaéz de Alianza para el progreso y Sergio Dávila de Peruanos por el kambio.

La comisión también recomendó una sanción similar para la parlamentaria Martiza García por consignar una maestría en su hoja de vida.

La comisión también recomendó una sanción similar para la parlamentaria Martiza García por consignar una maestría en su hoja de vida.Fuente: RPP

El nuevo presidente de la comisión es el fujimorista Juan Carlos Gonzáles y fue él quien realizó el pedido de regreso de ambos informes.

El nuevo presidente de la comisión es el fujimorista Juan Carlos Gonzáles y fue él quien realizó el pedido de regreso de ambos informes.Fuente: Peru21

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA