Comisión de Salud del Congreso pedirá facultades para investigar a Moreno

El titular del grupo de trabajo, César Vásquez, dijo que harán la indagación como comisión especializada.
La Comisión de Salud del Congreso es presidida por César Vásquez. | Fuente: Andina

César Vásquez, presidente de la Comisión de Salud del Congreso confirmó que va a pedir facultades especiales para investigar el presunto caso de corrupción del exasesor Carlos Moreno. El pedido se hará en calidad de comisión especializada.

Esto porque la falta del exconsejero afectó al Seguro Integral de Salud (SIS).

El pedido será sometido al voto en el pleno del Legislativo, y de ser aprobado, este grupo de trabajo podrá pedir al Poder Judicial el levantamiento de sus secreto bancario y tributario, así como de los otros implicados.

La comisión ha tenido una sesión extraordinaria para analizar el tema junto a Fernando Zavala, jefe del Gabinete y la ministra de Salud, Patricia García.

Detalles del caso. En abril de este año, el Ministerio de Salud firmó un convenio para incrementar su alcance a través de los centros médicos del Arzobispado de Lima.

En el audio publicado este domingo, se escucha a Moreno proponerle a Aldo Peirano, director de la Clínica de Osteoporosis SAC, que haga un acuerdo con el ente eclesiástico que le permita sumar su centro de salud a la red parroquial, para atender a los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS) y ganar "una millonada" con el servicio.

Peirano ha reconocido que la reunión existió.

Luego de renunciar a su cargo de asesor presidencial, Carlos Moreno aceptó que la del audio es su voz, pero dijo que la conversación original fue editada. Sin embargo, ambos han negado haber pactado para cometer algún delito.

Carlos Moreno es acusado de hacer negocios para beneficiar a una clínica particular al firmar un acuerdo con el SIS. | Fuente: Twitter
Sepa más:
¿Qué opinas?