La Comisión Permanente lleva a cabo su primera sesión este miércoles luego de que el presidente Martín Vizcarra dispuso la disolución del Congreso de la República.
La Comisión Permanente aprobó este miércoles autorizar al presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, para que interponga una Acción Competencial y su correspondiente Medida Cautelar ante el Tribunal Constitucional (TC). La medida se adoptó con 21 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones.
Este lunes, la Comisión sesiona por primera vez a fin de evaluar la crisis política desde que el Congreso fue disuelto por el presidente de la República, Martín Vizcarra.
En la agenda se incluye el debate y votación sobre la renuncia de la vicepresidenta Mercedes Araoz y una eventual demanda de competencia ante el Tribunal Constitucional.
Disuelto el Parlamento, la Comisión Permanente se mantiene en funciones. Este grupo de trabajo está integrado por los cuatro miembros de la Mesa Directiva y 23 legisladores de las 12 bancadas del Congreso. A ella asisten todos los integrantes titulares y accesitarios.
Comparte esta noticia