Congresista de APP pide rectificar su voto en proyecto de ley que "restablece la autonomía universitaria"

El congresista de APP, Luis Picón, solicitó a través de un un oficio se cambie su voto a favor por uno en contra del predictamen que plantea cambiar la forma en que se nombra el directorio de Sunedu y volver a un sistema similar al de la extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR). 

Luis Picón, congresista de Alianza para el Progreso.
Luis Picón, congresista de Alianza para el Progreso. | Fuente: Facebook Luis Picón

El congresista de Alianza para el Progreso (APP) Raúl Picón pidió que se rectifique el voto que emitió por el texto sustitutorio que plantea la "ley que restablece la autonomía universitaria en el Perú", la que fue aprobada el último viernes por la Comisión de Educación del Congreso. 

En un oficio enviado al presidente de la comisión Esdras Medina con fecha en 10 de diciembre de 2021, el parlamentario solicito que se cambie el voto que emitió a favor de la iniciativa por un voto en contra. 

En el documento, el congresista de APP precisa que cuando quiso "efectuar inmediatamente la rectificación " durante la misma sesión, "los micrófonos dejaron de funcionar impidiéndose que se escuche el cambio del sentido" de su voto.

La iniciativa, que recoge dos proyectos de ley de los congresistas Jorge Montoya y Esdras Medina y que plantea reestablecer "la, autonomía universitaria en el Perú", había sido aprobada el último 10 de diciembre por 11 votos a favor y 6 en contra.

Bancada de APP expresa apoyo a la Sunedu

La bancada de APP compartió en su cuenta Twitter el oficio del congresista Raúl Picón y reafirmó su compromiso "con la reforma educativa y apoyo incondicional al trabajo que viene realizando la Sunedu". 

"Alcanzamos el voto rectificado de nuestro congresista Luis Picón. Quedando clara nuestra postura como bancada: NO A LA CONTRAREFORMA UNIVERSITARIA", tuiteó la bancada. 

 

 

La Comisión de Educación del Congreso tambipen aprobó el viernes viernes pasado el predictamente que plantea extender los plazos para que las universidades con licencia denegada por la Sunedu dispongan de más tiempo para adecuarse a los requisitos básicos que exige la superintendencia de educación superior.

La iniciativa del congresista de Acción Popular, Darwin Espinoza, fue aprobada por ocho votos a favor, siete en contra y una abstención.

 

Suscríbete a nuestros newsletters

RPP Noticias te ofrece varias opciones para informarte durante la semana sobre temas de tu interés, desde información de la actualidad política y la emergencia sanitaria por la COVID-19, hasta recomendaciones tecnológicas y de entretenimiento. Suscríbete al newsletter de tu preferencia.

NUESTROS PODCAST

Informes RPP | El equipo de periodistas de RPP te traen las últimas investigaciones y avances en salud, cultura, ciencia, economía, servicios y sociedad.