Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Congresista Hans Troyes sobre elección de miembros del TC: "Debemos dejar que el nuevo gobierno se encargue"

Hans Troyes, de Acción Popular, indicó que el próximo gobierno deberá encargarse de la elección de miembros del TC.
Hans Troyes, de Acción Popular, indicó que el próximo gobierno deberá encargarse de la elección de miembros del TC. | Fuente: Congreso

“Esta elección no va a tener la mayoría de votos”, dijo el congresista de Acción Popular sobre la selección de miembros del TC frente al próximo término de actividades para el actual parlamento.

Hans Troyes, de Acción Popular, considera que se debe suspender la elección de nuevos magistrados del Tribunal Constitucional. En conversación con RPP Noticias, el congresista indicó que el próximo parlamento debería encargarse de este tipo de decisiones y evaluación de los miembros.

“Esta forma de calificar ha generado una mayor incertidumbre y desvanece más esta forma de proceso, esta elección no va a tener la mayoría de votos y muchos más congresistas van a ir retirando sus votos con el paso de los días”, aseguró frente al próximo término de actividades del actual Congreso previsto para el 26 de julio.

En esa misma línea, añadió que deberían dejar que el siguiente periodo de congresistas electos debería estar a cargo de estas decisiones: “Debemos dejar que el nuevo gobierno se encargue de hacer este tipo de selección y evaluación, y tener los [nuevos] tribunos con total imparcialidad”.

Además, Hans Troyes señaló que el Poder Judicial tendrá que “resolver” esa situación, aunque considera que será complicado concretar una multa por la cuestionada elección de nuevos magistrados del TC, debido que están sujetos a mandato imperativo. “Sin embargo, hay que respetar los debidos procesos”, insistió.

La permanencia de Hans Troyes en AP

Mientras que Rolando Campos ha sido separado de Acción Popular por también mostrarse en contra del actuar de su bancada en la elección del TC, el parlamentario Hans Troyes mantiene su permanencia y rechaza la posibilidad de renunciar tanto a la bancada como al partido político.

“Mi permanencia se sostiene, no voy a renunciar a la bancada y tampoco al partido. Siempre voy a mantener mi punto de vista dentro de los lineamientos”, expresó en entrevista con este medio y calificó de “antidemocrática” la reciente separación de Campos de la bancada de AP por haber declarado su posición.

El congresista de Acción Popular confirmó que el próximo martes 13 de julio habrá una junta de portavoces en el Congreso para evaluar los temas a tratar, entre ellos si será posible llevar a cabo la elección de miembros del TC.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA