Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP40 | T7 | Cambio de camiseta electoral
EP 40 • 26:17
Nutriagenda
EP38 | ¿Qué factores influyen en la talla de los niños? ¿Podemos mejorarla?
EP 37 • 32:45
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de julio | "Los apóstoles volvieron a reunirse con Jesús y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado"
EP 700 • 12:29

Magaly Ruíz rechaza acusación de cobro a trabajadores y señala que denunciante busca recuperar su empleo

La legisladora indicó que ella no está involucrada en los presuntos cobros irregulares.
La legisladora indicó que ella no está involucrada en los presuntos cobros irregulares. | Fuente: Congreso de la República

La congresista de Alianza para el Progreso consideró “raro” el momento en el que fue presentada la denuncia en su contra por parte de un extrabajador del Congreso. En tanto, desde su bancada anunciaron su retiro de la Comisión de Ética y sesionarán para determinar responsabilidades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Magaly Ruíz, parlamentaria de Alianza para el Progreso, expresó su rechazó este lunes a la acusación en su contra de apropiarse del sueldo de sus trabajadores, la cual fue realizada por el extrabajador del legislativo Carlos Marina Puscán.

En declaraciones a la prensa, la legisladora indicó que la denuncia difundida en un dominical fue calculada para coincidir con el momento “vulnerable” que viven los congresistas. Añadió que con esta acusación el extrabajador busca ser reincorporado en sus labores dentro del Parlamento.

“Para mí es bien raro que en esta situación tan crítica que vivimos y tan vulnerables todos los congresistas. Él ha creído conveniente recién hacer, después de casi un año (…) él ahora lo que reclama es su reincorporación (…) Lo está haciendo por un tema de trabajo, pero no voy a permitir que manche mi honra. El resto no voy a responder, por terceros no voy a responder”, indicó.

Denuncia

En su denuncia, Carlos Marina Puscán dijo que le cobraban S/ 1 500 mensuales por trabajar en la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, que era liderada por Magaly Ruiz.

Según el dominical Punto Final, el encargado en recibir estos cobros era Johnny Romero Nima, asesor principal del despacho de la legisladora de Alianza para el Progreso.

Como pruebas, Marina Puscán presentó un comprobante de transferencia realizado a Romero Nima, además de chats en los que se daría cuenta de que la parlamentaria Magaly Ruíz tenía conocimiento de los pagos.

Al respecto, la legisladora indicó que ella no debía responder nada sobre los chats presentados por el denunciante, debido a que no aparece en dichas conversaciones. En ese sentido, pidió que se muestren pruebas que la involucren directamente.

Postura de APP

En tanto, desde la bancada de Alianza para el Progreso indicaron mediante un comunicado que sesionarán para recibir los descargos de Ruiz y determinarán si existen responsabilidades para tomar en cuenta.

Asimismo, señalaron que se cambiaría a la legisladora como integrante de la Comisión de Ética Parlamentaria, en su lugar ingresará a dicho grupo de trabajo la legisladora Nelcy Heidinger.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA