La agresión por parte del congresista del Bloque Magisterial al legislador no agrupado se produjo luego de que se suspendiera la sesión del Pleno en la que se debe ver el oficio remitido por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por el caso del expresidente Pedro Castillo.
Incidentes en el Congreso. Durante la sesión del Pleno en donde se debatía el oficio de la Fiscalía sobre expresidente Pedro Castillo, la extitular del Gabinete, Betssy Chávez y el exministro Willy Huertas, legisladores de la bancada de Perú Libre generaron desorden e incluso se registró una agresión.
Solamente dos voceros tuvieron sus minutos para opinar sobre el oficio, pero se concentraron en discutir las movilizaciones que ocurren en diferentes puntos del país.
En ese marco, el presidente del Congreso, José Williams, decide suspender el Pleno y convoca a Junta de Portavoces en medio de gritos entre congresistas.
Agresión
Fue durante ese lapso que el parlamentario Pasión Dávila (Bloque Magisterial), caminó por la sala del Pleno para dirigirse hacia la otra zona de la sala y golpeó por la espalda y cerca a la cara del congresista no agrupado Juan Burgos.
Pasión Dávila salió huyendo mientras Burgos busca perseguirlo para responderle por el golpe. Es Américo Gonza (Perú Libre) quien detiene a Juan Burgos mientras Dávila se refugia con sus colegas parlamentarios.
Diversas tomas muestran los momentos de la agresión del congresista.
Comparte esta noticia