Congresistas del Frente Amplio respaldan posición de estudiantes de la UNFV

Los legisladores Huilca y Glave pidieron explicación por los enfrentamientos del pasado lunes entre alumnos y policías.
Bancada del Frente Amplio tiene 21 representantes en el Congreso | Fuente: Andina

Congresistas del Frente Amplio pidieron que las autoridades correspondientes tomen acciones para atender los reclamos de los estudiantes de la Universidad Nacional Federico Villareal, a fin de que reanuden sus clases.

Conferencia. En conferencia de prensa, los legisladores Indira Huilca, Marisa Glave y Manuel Dammert, reclamaron también una explicación respecto al enfrentamiento que tuvo lugar en el centro de Lima entre manifestantes universitarios y la fuerza policial.

Comisión. Voceros de los universitarios pidieron formar una comisión fiscalizadora del proceso de adecuación a los términos de la nueva Ley Universitaria.

Grave situación. Refirieron que la grave situación administrativa y económica en que se encuentra la Universidad Villareal deriva de la gestión del exrector José María Viaña, la cual generó una multa de parte dela Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), ascendente a S/ 1 185 000, además del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Toma de locales. Explicaron, en tal sentido, que la toma de los locales universitarios que desde hace un mes realizan los estudiantes, tiene por fin salvaguardar la documentación que demostraría las irregularidades cometidas.

Modificar estatuto. Demandaron modificar el estatuto vigente, a fin de rebajar a 70 años la edad máxima de los docentes, pues varios sobreasan actualmente esa edad, lo cual impide la renovación de dichos cuadros.

Universidad Nacional Federico Villarreal | Fuente: Andina
Marisa Glave pidió explicaciones por incidentes entre alumnos y policías | Fuente: Perú 21
Sepa más:
¿Qué opinas?