Legisladores
Legisladores criticaron mutuamente sus declaraciones. | Fuente: Congreso

Una nueva discusión pública entre congresistas de Peruanos Por el Kambio. Guido Lombardi criticó Roberto Vieira por decir que siente simpatía por fujimorismo y por su Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

“¿Por qué no candidateó el señor Vieira, y se lo digo con todo aprecio, por Fuerza Popular? ¿Por qué nos escogió si su corazón es tan naranjita, como lo ha reiterado en varias entrevistas públicas? Es una cosa inexplicable”, dijo en una entrevista con Radio San Borja. “Yo supongo que está preparando su traslado antes que se apruebe la ley del transfuguismo. No le encuentro otra explicación a sus reiteradas explicaciones recientes. Es verdad sorprendente”.

Hace dos días, Viera dijo al programa de televisión Agenda política que sentía respeto por Keiko Fujimori porque es una mujer sufrida por tener a su padre en la cárcel.

El contragolpe. Roberto Vieira le respondió a Lombardi y recordó que sus colegas de bancada también provienen de otras agrupaciones políticas.

“Lo único que le puedo decir a mi colega Guido Lombardi, a quien le tengo mucho aprecio, es que primero se va él antes que yo. Respeto las opiniones, pero ellos también tienen un pasado: el señor Sheput viene del toledismo y nadie le dice nada. El señor Bruce también viene del toledismo y Mercedes Aráoz del aprismo. Yo vengo del fujimorismo y no lo niego. ¿Qué prefieren? ¿Que lo niegue? No, yo voy a hablar las cosas como son”, comentó.

Broncas pasadas. Hace unas semanas, la bancada oficialista enfrentó su primera crisis al votar de manera dividida en la elección Defensor del Pueblo. Lombardi junto a otros legisladores votaron en contra de Walter Gutiérrez, pese a que la bancada había decidido lo contrario.

Roberto Vieira  fue secretario nacional de juventudes de Fuerza Popular.
Roberto Vieira fue secretario nacional de juventudes de Fuerza Popular. | Fuente: USI
Lombardi  criticó las recientes declaraciones de su colega de bancada Roberto Vieira
Lombardi criticó las recientes declaraciones de su colega de bancada Roberto Vieira | Fuente: Andina