PPK no le dio importancia a la polémica entre Juan Sheput y Guido Lombardi, congresistas de la bancada oficialista. | Fuente: RPP

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) minimizó la polémica entre los congresistas oficialistas Juan Sheput y Guido Lombardi. En declaraciones luego de visitar el Centro Materno Infantil de Comas, el líder de Peruanos por el Kambio comparó a sus parlamentarios con escolares que se pelean pero luego se reconcilian.

¿Fricciones en su partido? “No, son como colegiales que se tiran cosas, pero que después se amistan y ya se amistaron", dijo sobre Juan Sheput y Guido Lombardi, quienes discutieron a favor y en contra del voto de la bancada de Peruanos por el Kambio por Walter Gutiérrez como defensor del Pueblo. "Vamos a trabajar con nuestros congresistas y todos los congresistas. Estoy seguro que él (Guido Lombardi) se va a desempeñar muy bien”, explicó.

Sobre las facultades legislativas. “Espero que nos las otorguen. Lo importante es que hemos explicado al detalle las medidas que se quieren tomar. Somos pacientes. El IGV es a la vena, lo pagan todos. El 40% se recauda en la aduana, otro 15 o 20% en la factura eléctrica y de teléfonos. Esta idea de que si se baja el impuesto no va a ir a la gente, es equivocada”, dijo Kuczynski sobre el pedido que le hizo el premier Zavala al Congreso este jueves.

Sobre su popularidad. “Hay que tomar las encuestas deportivamente. A veces uno está bien, a veces no tan bien. No hay que hacerse dolores de cabeza, hay que trabajar y eso es lo que vamos a hacer", opinó PPK sobre la encuesta de Pulso Perú publicada este miércoles donde su aprobación llega a 65%.

El miércoles pasado, tras la elección del nuevo defensor del Pueblo, Renzo Sheput declaró en RPP que no hay unidad en Peruanos por el Kambio.
El miércoles pasado, tras la elección del nuevo defensor del Pueblo, Renzo Sheput declaró en RPP que no hay unidad en Peruanos por el Kambio. "No se puede negar lo evidente", dijo. | Fuente: RPP
Guido Lombardi respondió así:
Guido Lombardi respondió así: "El único que tiene una crisis en la cabeza es él". | Fuente: Perú 21
Guido Lombardi y Juan Sheput superaron el impase este jueves dándose un abrazo en el Congreso.
Guido Lombardi y Juan Sheput superaron el impase este jueves dándose un abrazo en el Congreso. | Fuente: Canal N