Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Marcelo Odebrecht: Las reacciones en el Congreso tras su testimonio traducido

Los parlamentarios insistieron en interrogar a Jorge Barata. | Fuente: RPP

Cecilia Chacón, Victor García Belaúnde y Yeni Vilcatoma pidieron interrogar a Jorge Barata.

Tras la publicación de las declaraciones traducidas de Marcelo Odebrecht a los fiscales Orlando Martello y José Domingo Pérez, los congresistas Cecilia ChacónVictor García Belaúnde, Yeni Vilcatoma y Miguel Torres se pronunciaron. Pidieron una mayor investigación en los políticos que se han visto involucrados en supuestos sobornos por parte de la constructora brasileña.

“Queda claro que Fuerza Popular no ha recibido ningún aporte”

La congresista fujimorista indicó que tras la publicación de la transcripción de lo dicho por Odebrecht en Curitiba, “quedó claro que Fuerza Popular no ha recibido ningún aporte y que no tenemos nada que ver con ningún aporte (…) No tenemos temor a lo que diga Barata en su momento y es necesario que se pronuncie”.

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, viene siendo investigada por el apunte encontrado en el ex director general ‘Aumentar Keiko a 500 e eu fazer visita’. La parlamentaria agregó que en ningún momento, Odebrecht haya afirmado dar dinero a Fujimori. “Marcelo Odebrecht ha dicho que no conocía a Keiko Fujimori (…) Él solo ha afirmado haber coordinado y entregado 3 millones de dólares a Ollanta Humala. Es lamentable que saquen de contexto sus declaraciones”, dijo.

“Barata es el hombre clave”

El congresista de Acción Popular y miembro de la comisión Lava Jato, indicó que lo dicho por Odebrecht no es nada nuevo. “Él dice que habla de todos, pero lo cierto es que habían hasta 10 candidatos a la presidencia en el 2011 entonces habría que precisar los que tenían más posibilidad de recibir dinero”, dijo.

El popular ‘Vitocho’ dijo que tampoco se precisaba la forma en la que se dieron estos aportes. “No hay ningún papel ni se sabe de alguna trayectoria por donde se haya ido esta plata. Es importante que se pueda ahondar en este punto”. Al igual que la congresista de Fuerza Popular, García Belaúnde pidió escuchar a Barata pues Odebrecht lo ha venido mencionando como el hombre clave. “Es importante que Barata tiene más información de los que se pueda saber. Él es el hombre clave”.

“Se tiene que trabajar un interrogatorio a Barata”

Yeni Vilcatoma resaltó que en base a las declaraciones de Marcelo Odebrecht se tiene que plantear el interrogatorio a Jorge Barata, el ex representante de la constructora en el Perú. “Lo que ha dicho Odebrecht ha sido bastante genérico, pero él nos ha dado un marco para trabajar en un futuro interrogatorio a Jorge Barata”, dijo.

La parlamentaria agregó que este no podría eludir las preguntas y que es él quien tiene a detalle todos los aportes. “Hay que esperar a que se agote todas las medidas posibles y que no se deje de preguntar a Odebrecht”.

“Lo dicho por Odebrecht demuestra que se quiere difamar a Keiko Fujimori”

El congresista Miguel Torres dijo que Fuerza Popular está tranquilo con las declaraciones brindadas por Odebrecht en Curitiba. “Si analizamos el texto nos vamos a dar cuenta que él no tiene la seguridad de haber dado algún aporte a Keiko Fujimori y que sus anotaciones no fueron del todo claras”.

Agregó que previamente se quiso difamar a la lideresa de su partido político. “Estas declaraciones nos hacen llamar a la reflexión pues hace unos meses se quiso difamar a Keiko Fujimori diciendo que ella recibió aportes para financiar su campaña presidencial”.


Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA