En un oficio enviado al presidente del Congreso y al vocero de Fuerza Popular, los parlamentarios consideraron que el accionar de García no fue coherente.
Parlamentarios de diversas bancadas pidieron oficialmente este viernes que se retire a la congresista de Fuerza Popular, Maritza García, de la presidencia de la Comisión de la Mujer por haber justificado la agresión a las mujeres citando a un psicólogo que fue acusado de tocamientos indebidos a menores.
En el documento suscrito por los parlamentarios se considera que García no tuvo voluntad de rectificación y reiteró su postura de que las mujeres deben evitar provocar a sus potenciales agresores. “Este accionar no es coherente con el tipo de conducción que requiere la Comisión de la Mujer y Familia”.
Pedido y explicación. La solicitud fue enviada en oficio al presidente del Congreso, Luis Galarreta y al vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry. Los parlamentarios afirman la necesidad de sacar a García del grupo de trabajo, debido a que sus afirmaciones avalan los prejuicios sociales que responsabilizan a las mujeres por las agresiones que sufren.
La expresidenta de este grupo de trabajo, Indira Huilca, dijo ayer en Conexión de RPP Noticias que los miembros de la comisión pueden contar con apoyo externo de expertos en el tema, pero que sus opiniones deben estar en línea con las políticas públicas que busca ejercer el grupo de trabajo.
Comparte esta noticia