También se aprobó el proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público para el 2016 por 85 votos a favor y 8 en contra.
El pleno del Congreso aprobó esta madrugada, por mayoría, el dictamen del proyecto de presupuesto del Sector Público para 2016, que asciende a 138 491 millones de nuevos soles y que priorizará recursos para enfrentar la inseguridad ciudadana, impulsar obras de infraestructura y consolidar la inclusión social, entre otros aspectos.
Al sustentar el texto sustitutorio, el presidente de la Comisión de Presupuesto, Teófilo Gamarra, informó que se otorgará una bonificación especial a favor de personal administrativo y jurisdiccional del Poder Judicial y el Ministerio Público de los decretos 276 y 728. Asimismo, se exonera al fuero militar de las restricciones económicas vigentes para la implementación del cuarto tramo de aumento de sueldos.
Además, se incorporó una disposición que permitirá financiar el pago de sentencias no mayores de 50 mil nuevos soles para la atención del pago de sentencias judiciales con calidad de cosa juzgada que permitan dar solución a las demandas de trabajadores y ex trabajadores del Estado, asignado 125 millones 465 mil nuevos soles Gamarra anunció la entrega de un bono a los jueces supremos de la Corte Suprema, con más de 5 años en el cargo, entre otros aspectos. El proyecto de presupuesto se aprobó se aprobó por 54 votos a favor, 33 en contra y cuatro abstenciones.
También se aprobó el proyecto de Ley de Endeudamiento del Sector Público para el 2016 por 85 votos a favor y 8 en contra; y la Ley de Endeudamiento y Equilibrio Financiero, que obtuvo 82 votos a favor, 10 en conga y una abstención.
Comparte esta noticia