Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República
Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República | Fuente: RPP

Luego que la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunciara amenazas de muerte y presiones para poner en agenda devolución de fondos de la ONP, la bancada del Partido Morado emitió un comunicado de respaldo.

A través de Twitter, la Bancada Morada rechazó el acoso político contra Vásquez y recordó que la función de colocar un tema específico en la agenda de la sesión plenaria no es competencia de quien presida la Mesa Directiva, sino de la Junta de Portavoces.

“La bancada del Partido Morado rechaza los ataques que viene recibiendo la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, por no incluir en la agenda del Pleno la insistencia de la autógrafa de ley que plantea la devolución de los aportes de la ONP”, indicó la agrupación.

En ese sentido, el grupo parlamentario se solidarizó con la también congresista del Frente Amplio e instó a las otras bancadas a que se “deslinden de actos de acoso político”.

De igual manera, recalcó que el Legislativo tiene temas más importantes que poner en debate.

“Acabamos de ser testigos de un episodio más de tensión política entre los poderes del Estado, pero parece que algunos sectores políticos no han entendido que, en estos momentos, lo que el país nos exige es responsabilidad para comprender que la prioridad se halla en superar la pandemia y generar las condiciones para reactivar la economía", acotó.

"No en atacar a nuestros rivales o menoscabar su honor porque hacen algo que es contrario a nuestros intereses”, añadió la Bancada Morada.

LA DENUNCIA DE VÁSQUEZ

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, denunció que es víctima de una campaña por la cual ha llegado a recibir amenazas de muerte por una supuesta negativa de su parte a poner en la agenda del Pleno la aprobación por insistencia de la devolución de los aportes de la ONP solicitada por la bancada del partido Podemos.

"Seguridad del Estado fue quien detectó eso. En las redes sociales, en los mensajes personales se han dejado varios de estos (amenazas) diciendo que se acaba mi tiempo y una serie de amenazas. La Policía detectó, se acercó a mí, hemos conversado y ya están tomando las medidas necesarias. He tenido que proceder a hacer una denuncia porque eso no es hacer política", dijo en entrevista con RPP Noticias.

'El Poder en tus Manos': Elecciones internas de los partidos: Presenciales y mayoritariamente por delegados