Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Congreso: Comisión COVID-19 pide al ministro de Salud los criterios técnicos para ampliar aforos al 100 %

El ministro de Salud, Hernán Condori, adelantó que propondrá ante el Consejo de Ministros abrir los aforos al 100%.
El ministro de Salud, Hernán Condori, adelantó que propondrá ante el Consejo de Ministros abrir los aforos al 100%. | Fuente: Minsa

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Juan Carlos Mori, consideró que las medidas para enfrentar la pandemia "deberían permanecer hasta tener planes concretos a largo plazo y un sistema de salud fortalecido".

El presidente de la Comisión COVID-19 del Congreso, Juan Carlos Mori (Acción Popular), expresó su disconformidad con la propuesta del ministro de Salud, Hernán Condori, para ampliar los aforos en espacios cerrados al 100% y la posibilidad de eliminar el uso de la mascarilla en ambientes públicos.

En ese sentido, el legislador envió un oficio al titular de Salud solicitándole que le informe cuáles son los criterios técnicos por los cuales el sector plantea dichas medidas.

En el documento señala que si bien en las últimas semanas se han ido reduciendo la positividad de casos y las hospitalizaciones por coronavirus, considera que las medidas que permitieron hacer frente a la pandemia "deberían permanecer hasta tener planes concretos a largo plazo y un sistema de salud fortalecido".

"La adopción de estas medidas podrían generar un recrudecimiento de la tercera ola en el país", subraya.

Vacunación y año escolar

Ello, indica, teniendo en cuenta que los niveles de cobertura de la tercera dosis administrada "está por debajo del 20%" en regiones como San Martin, Huánuco, Cajamarca, Huancavelica, Ucayali, Ayacucho, Puno, Madre de Dios y Loreto.

También pide considerar el próximo inicio del año escolar, pues estas medidas de flexibilización podrían generar una ola de contagios en las instituciones educativas.

Por todo ello, solicita "remitir a esta Comisión Especial información documentada y detallada sobre los criterios técnicos para la adopción de las medidas sanitarias frente a la tercera ola de contagios por COVID-19".


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

Nuestros podcast

Espacio Vital | A través de este podcast el doctor Elmer Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad.

Tags

Lo último en Congreso

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA