Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Fiesta en la selva: qué es y cómo se celebra San Juan
EP 1155 • 04:35
RPP Data
¿Exoneración de la educación sexual integral pone en riesgo la prevención del embarazo adolescente?
EP 201 • 03:26
El poder en tus manos
EP89 | INFORME | ¿Cuáles son los proyectos que impulsa el Congreso para las elecciones 2026 y en qué estado se encuentran?
EP 89 • 03:48

Minsa presentará propuesta para ampliar los aforos al 100% para reactivar la economía

El ministro propondrá ampliar los aforos.
El ministro propondrá ampliar los aforos. | Fuente: Flickr | Presidencia Perú

El ministro de Salud, Hernán Condori, señaló que propondrá ante el Consejo de Ministros abrir los aforos al 100%, lo cual, "va a favorecer al comercio y al turismo". Negó que se trate de una medida populista. 

El ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que el próximo miércoles propondrá ante la sesión del Consejo de Ministros ampliar los aforos en un 100% con el fin de "favorecer a todo el comercio". 

En declaraciones a la prensa, el titular de la cartera de Salud, este tema ya se venía evaluando con el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, y cuenta con evidencia para la propuesta. 

“Voy a presentar en sesión del Consejo para la aprobación de una ley”, dijo. “Ya con el viceministro Rosell se ha evaluado este tema y me ha manifestado sí es posible dar el 100% del aforo en diferentes lugares”, agregó. 

El ministro Condori negó que esta medida sea parte de un discurso populista, considerando que el país aún se encuentra en una tercera ola ante la presencia de la variante ómicron

"Hay una sustentación técnica y de ser aprobada va a favorecer a la economía del Perú", expresó. 

Vacunas 

Para continuar impulsando la protección contra la COVID-19 en el país, el Ministerio de Salud (Minsa) inició esta semana la aplicación de segundas dosis pediátricas del laboratorio Pfizer. Se espera que alrededor de 1 300 000 menores de 5 a 11 años de edad, que ya recibieron sus primeras dosis y están programados, acudan masivamente a los vacunatorios para completar su protección.

Ica (48 %), Callao (46 %), Lima Centro (45 %), Lima Provincias (45 %), Tumbes (42 %) y Lima Norte (42 %) lideran el ránking en la aplicación de primeras dosis en menores a nivel nacional. En tanto, regiones como Amazonas (24 %), Ucayali (23 %), Madre de Dios (15 %) y Puno (10 %) aún registran una brecha que se espera siga disminuyendo en el transcurso de las semanas.

Para ello, el Minsa viene desplegando una serie de estrategias para impulsar que los niños y niñas acudan de forma ordenada para evitar aglomeraciones, por lo que se recomienda que quienes aún no reciben primera dosis, acudan a partir del mes de marzo.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué significa estar "completamente" vacunado?

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA