Comisión Permanente del Congreso analizará denuncias contra Edgar Alarcón este viernes

El congresista Edgar Alarcón es acusado por los presuntos delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito. Ambas denuncias están relacionadas a su gestión como contralor general de la República, cargo que ocupó entre junio del 2016 y julio del 2017, cuando fue destituido por el Parlamento por supuestas irregularidades.

Edgar Alarcón
Edgar Alarcón, excontralor y actual parlamentario de Unión Por el Perú (UPP). | Fuente: Andina

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó a la Comisión Permanente este viernes, para abordar las denuncias que pesan contra el congresista Edgar Alarcón.

Los integrantes de la Comisión Permanente fueron citados para este viernes 6 de noviembre desde las 9:00 horas, según la convocatoria difundida por el Poder Legislativo.

En la víspera el segundo vicepresidente del Parlamento, Guillermo Aliaga, explicó que en dicha sesión, el titular de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá hacer una pequeña exposición sobre cómo se ha llevado el caso de Alarcón y solicitar un plazo para la investigación a nivel congresal.

En setiembre pasado, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales declaró procedentes dos denuncias constitucionales contra el excontralor y actual parlamentario de Unión Por el Perú (UPP), Edgar Alarcón.

Las denuncias fueron presentadas por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, solicitando el respectivo antejuicio político.

Una es por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y la segunda por peculado doloso, referidas a hechos desarrollados durante su ejercicio como contralor general de la República.

En julio del 2017, Alarcón fue removido del puesto de contralor por una determinación del Parlamento.

Aquella vez fue acusado de faltas e irregularidades cometidas durante su trabajo en esa entidad por una subcomisión liderada por el entonces legislador Marco Arana.

(Andina)