Alberto de Belaunde precisó a RPP Noticias que el gobierno que asumirá Francisco Sagasti no será una gestión del Partido Morado ni pretender serlo.
El legislador del Partido Morado, Alberto de Belaunde, resaltó este martes que hay la oportunidad de un cambio de actitud en el Congreso de la República con una nueva Mesa Directiva y reorganización en las bancadas parlamentarias.
"Confío en que haya una reflexión, veo a varios colegas y sé que la reacción de la gente es indignación. He escuchado a varios colegas pidiendo disculpas, eso es poderosísimo y además es muy raro. No hay que despreciarlo (...) si detrás de esos pedidos de diculpas hay un sentimiento sincero puede ser el inicio de un capítulo más positivo", dijo en RPP.
En entrevista con el programa Ampliación de Noticias, De Bealunde afirmó que el Congreso queda en "muy buenas manos" con la Mesa Directiva de Francisco Sagasti y recordó que Valentín Paniagua tuvo que presidir un Gobierno de Transición durante ocho meses con un parlamento elegido bajo el gobierno fujimorista en el año 2000.
"Es la oportunidad de un cambio de actitud. Hay bancadas que están haciendo cambios en vocerías. Hay un ánimo de empezar de nuevo las cosas que hay que saludar y reconocer", destacó.
Alberto de Belaunde aprovechó para indicar que el gobierno de Francisco Sagasti no es un gobierno del Partido Morado ni pretender serlo.
"Es algo que se va a manifestar de manera evidente en la conformación del gabinete", agregó.
Además, el parlamentario del Partido Morado reconoció el trabajo de miles de jóvenes de la llamada 'Generación del Bicentenario' que se manifestó con "valentía, indignación, y al mismo tiempo, con alegría y creatividad", en las calles.
"Sin ellos este resultado no se hubiese conseguido. La protestas pacífica funciona, es un derecho fundamental que enriquece la democracia", finalizó.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa el presidente del Congreso de la República, legislador del Partido Morado, criticó a los parlamentarios que prometieron respaldar a lista de Rocío Silva Santisteban y votaron en contra.
Comparte esta noticia