Congreso autorizó viaje de Ollanta Humala a Francia

Con 44 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones, el Pleno del Congreso aprobó el viaje del mandatario Ollanta Humala a Francia desde el lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio.
Para que el Congreso apruebe el viaje de Humala debe haber mayoría simple. | Fuente: Andina

El Pleno del Congreso de la República aprobó el viaje del presidente Ollanta Humala a Francia del lunes 30 de mayo hasta el viernes 3 de junio. La decisión se tomó por 44 votos a favor, 6 en contra y 24 abstenciones.

La agenda francesa. Mediante el Oficio 079-2016-PR, el jefe del Estado solicitó la autorización para su visita oficial al país europeo, en la que se reunirá con el presidente François Hollande. Humala también tiene previsto, junto con la mandataria de Chile, Michelle Bachelet, una sesión anual de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Condecoración esperada. Además, Humala encabezará una ceremonia para condecorar con la Orden del Sol a los miembros del equipo jurídico del Perú en el litigio marítimo con Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó El Comercio.

Rechazan presencia de canciller. Previamente, el Pleno del Congreso rechazó el pedido de la congresista Martha Chávez para que la canciller Ana María Sánchez explique ante el Congreso el viaje del mandatario Ollanta Humala a Francia.

Solo 22 a favor. La cuestión previa de la parlamentaria fujimorista recibió 37 votos en contra de la representación nacional, mientras que 22 parlamentarios se pronunciaron a favor y 14 se abstuvieron.

¿Qué opinas?