El congresista Esdras Medina (Somos Perú) presidirá la Comisión de Producción,
El congresista Esdras Medina (Somos Perú) presidirá la Comisión de Producción, | Fuente: Congreso

El legislador Esdras Medina (Somos Perú) fue elegido en el cargo de presidente de la Comisión de Producción del Congreso para el periodo anual de sesiones 2022-2023.

Los congresistas Víctor Flores (Fuerza Popular) y Juan Burgos (Avanza País) lo acompañarán en la Mesa Directiva como vicepresidente y secretario del grupo de trabajo , respetivamente.

La lista fue elegida por unanimidad en sesión de este jueves, con 17 votos a favor de los miembros de la comisión.

Medina postuló a la Presidencia del Congreso durante la última elección de la Mesa Directiva de ese poder del Estado y perdi{o la elección en segunda vuelta contra la lista que encabezaba la congresista Lady Camones (APP).

El congresista Esdras Medina integra la bancada de Somos Perú desde el último 9 de agosto, luego de su renuncia a Renovación Popular, grupo parlamentario por el que fue electo.

Fuerza Popular preside Fiscalización y Constitución

Fuerza Popular ha ratificado su presidencia en dos de las comisiones más importantes del Congreso de la República, tras la designación de Hernando Guerra García como titular de Constitución, en reemplazo de su colega Patricia Juárez, y la ratificación de Héctor Ventura como titular de Fiscalización.

Tras dejar la vocería de la bancada fujimorista, Guerra García asumirá por primera la Comisión de Constitución para el periodo anual 2022-2023. Lo acompañarán en la Mesa Directiva del grupo de trabajo, los legisladores Heidy Juárez (Alianza Para el Progreso) como vicepresidenta y Alejandro Cavero (Avanza País) en el cargo de secretario.

Mientras tanto, Héctor Ventura ratificó su liderazgo en la Comisión de Fiscalización, que tiene en su haber una investigación contra el presidente Pedro Castillo por las presuntas reuniones secretas del jefe de Estado en la vivienda ubicada en el pasaje Sarretea, en el distrito de Breña.

Ventura será acompañado en la dirección de dicha comisión por la congresista Patricia Chirinos (Avanza País), en la vicepresidencia y el congresista Edgar Reymundo (Cambio Democrático), como secretario.