El titular de este grupo de trabajo indicó que el documento será visto en los próximos días y luego será derivado a la Comisión Permanente. Edgar Alarcón respondió este jueves de manera reservada sobre las imputaciones en su contra ante la Subcomisión.
La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso recibirá en un plazo máximo de cinco días útiles el informe final sobre la denuncia constitucional contra el congresista de Unión por el Perú, Edgar Alarcón.
Así lo confirmó a la Agencia Andina, el presidente de ese grupo de trabajo, Carlos Pérez (Acción Popular), quien sostuvo que este plazo empieza a correr luego de que hoy el citado legislador se presentara ante la subcomisión.
Alarcón respondió este jueves de manera reservada sobre las imputaciones hechas en su contra por la Fiscalía de la Nación, referidas a un presunto enriquecimiento ilícito de su parte. Precisamente, la encargada de elaborar el informe final es la congresista Felicita Tocto.
El documento se verá en los próximos días dentro de ese grupo de trabajo, para luego ser derivado a la Comisión Permanente, adelantó Pérez, quien consideró que este procedimiento no debería demorar mucho más.
“Entiendo que la congresista Tocto tiene bastante avanzado su informe y hoy ha tenido oportunidad de escuchar a las dos partes (Alarcón y el Ministerio Público y de hacer preguntas”, sostuvo.
Tras una primera parte que fue realizada de forma abierta, la reunión pasó a ser reservada a pedido del mismo Alarcón, en aplicación de la facultad que da el artículo 89 del Reglamento del Congreso a quienes son objeto de este tipo de procesos.
Tocto, en su calidad de ponente parlamentaria de la denuncia, refirió que en su informe final se determinará si en efecto los elementos planteados por la Fiscalía se corresponden con la información y la documentación alcanzada.
Comparte esta noticia