Consejo de la Prensa rechazó las declaraciones de Luis Galarreta sobre los medios

A través de un comunicado, la institución dijo que las declaraciones del congresista fujimorista demuestran intereses en la Ley sobre publicidad estatal.
El presidente del Congreso justificó el gasto por estar dentro del Plan de Adquisición de Compras (PAC) del Congreso. | Fuente: Congreso de la República | Fotógrafo: CesarCoxBeuzeville

Este lunes no fue el día de Luis Galarreta, quien visiblemente fastidiado por los cuestionamientos sobre la compra de televisores y frigobares para el Parlamento arremetió contra la prensa diciendo que existen medios “mermeleros”. Al respeto, el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) respondió al legislador a través de un comunicado.

“Estas declaraciones representan en sí mismas una agresión directa contra los periodistas y medios de comunicación que, en cumplimiento de su función, buscan dar cobertura a hechos de interés público”, se lee en el escrito.

Se fue por la tangente

Galarreta estuvo en Chimbote este lunes y comentó que le avergüenza que la compra de televisores sea un tema de coyuntura para los medios. Al ser consultado sobre si el gasto de esta compra podría haber servido para la Reconstrucción del Norte, respondió: “Sí hemos aprobado una muy buena Ley para la Reconstrucción y también vamos a aprobar una ley para que saquen la publicidad de algunos medios ‘mermeleros’”.

Según el Consejo de la Prensa Peruana, existe una preocupación a partir de las declaraciones del legislador fujimorista ya que la referida Ley sobre Publicidad Estatal, podría esconder intenciones de ejercer presión sobre los medios de comunicación críticos.

¿Qué opinas?