El Congreso entra en receso. | Fuente: Foto: Andina

La presidencia del Congreso de la República anunció la paralización temporal de sus actividades para sumarse a las medidas de aislamiento social e inmovilización dictadas por el Gobierno como parte del Estado de Emergencia. A través de un comunicado, precisaron que los legisladores "continuarán laborando desde sus domicilios".

Sin embargo, el comunicado del presidente del Congreso, Manuel Merino, señala que los congresistas "están viajando a sus circunscripciones a fin de colaborar con la población y con las autoridades en la adopción y ejecución de todas las medidas que permitan cautelar la salud pública, guardar el orden interno y paliar los efectos económicos negativos".

Esto pese a que, como parte de las medidas del Estado de Emergencia para prevenir el avance del coronavirus en el país se ha dispuesto el toque de queda. Antes de esta medida ya se había suspendido todos los viajes aéreos y de los viajes interprovinciales. Además, se ha prohibido el de autos particulares para prevenir que más personas salgan a las calles.

En el comunicado, el Parlamento lamentó también la muerte de cuatro personas en el país como consecuencia del coronavirus. En ese sentido, hace un llamado a la población a mantener la calma y obedecer las medidas dictadas por el Poder Ejecutivo, "especialmente las relacionadas con el aislamiento social y la inmovilización".