Enrique Fernández Chacón
Enrique Fernández Chacón estuvo incluso en UCI. | Fuente: Andina

El congresista Enrique Fernández Chacón, del Frente Amplio, superó la COVID-19 y fue dado de alta tras haber estado internado varias semanas, en las que incluso pasó por la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Fernández Chacón abandonó la clínica donde estuvo internado y continúa su recuperación en casa, informó Uníos, partido de izquierda que integra el Frente Amplio.

“Enrique Fernández fue dado de alta y continúa su recuperación, para estar nuevamente en primera línea de lucha y movilización de la clase trabajadora y los pueblos”, indicó la organización en su cuenta de Facebook.

El partido izquierdista expresó su solidaridad con los peruanos que están sufriendo las consecuencias del nuevo coronavirus.

El parlamentario, de 78 años, informó el pasado 7 de junio que había contraído el coronavirus, por lo que fue internado en una clínica local.

El 19 de julio, el Frente Amplio informó que Fernández luchaba por su vida y hasta se realizó una misa de salud en su honor.

Con Fernández Chacón, son 12 los legisladores que contrajeron coronavirus y lograron recuperarse.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.