Costa, Zeballos, Petrozzi, De Belaunde y Lombardi solicitaron conformar nueva bancada

Los cinco congresistas quieren agruparse en un bloque denominado Bancada Liberal. El titular del Parlamento, Daniel Salaverry, autorizó hoy la conformación de nuevos grupos legislativos.

Gino Costa junto a Alberto de Belaunde en el Congreson de la República. | Fuente: Foto: Congreson de la República

Los legisladores Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos, Guido Lombardi, Francesco Petrozzi y Gino Costa solicitaron al oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, la inscripción del grupo parlamentario denominado Bancada Liberal.

A través de un oficio, remitido este miércoles, señalaron que su pedido está fundamentado en el artículo 37° del Reglamento del Congreso y en la Resolución de Presidencia N° 008-2018-2019-P/CR.

Los cinco congresistas formularon también esta petición en una carta enviada el 21 de noviembre al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien pidió a la Oficialía Mayor admitir pedidos para la conformación de nuevos grupos legislativos, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

"Autorizar al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017 y 0001-2018, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso", indicó Salaverry en el documento.

¿Qué opinas?