Gino Costa
Gino Costa junto a Alberto de Belaunde en el Congreson de la República. | Fuente: Foto: Congreson de la República

Los legisladores Alberto de Belaunde, Vicente Zeballos, Guido Lombardi, Francesco Petrozzi y Gino Costa solicitaron al oficial mayor del Parlamento, Gianmarco Paz Mendoza, la inscripción del grupo parlamentario denominado Bancada Liberal.

A través de un oficio, remitido este miércoles, señalaron que su pedido está fundamentado en el artículo 37° del Reglamento del Congreso y en la Resolución de Presidencia N° 008-2018-2019-P/CR.

Los cinco congresistas formularon también esta petición en una carta enviada el 21 de noviembre al titular del Parlamento, Daniel Salaverry, quien pidió a la Oficialía Mayor admitir pedidos para la conformación de nuevos grupos legislativos, atendiendo de esta manera las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC).

"Autorizar al Oficial Mayor para que registre a los grupos parlamentarios que lo soliciten, en mérito a las sentencias del Tribunal Constitucional 0006-2017 y 0001-2018, conforme al artículo 37 del Reglamento del Congreso", indicó Salaverry en el documento.