Congreso
Daniel Salaverry y Segundo Tapia, presidente y segundo vicepresidente del Congreso. | Fuente: Congreso

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, señaló que el presidente Daniel Salaverry “de manera unilateral e inconsulta” tomó la decisión de registrar nuevas bancadas. De esta forma, se sumó a las críticas por parte de Fuerza Popular.

“Presidente del @congresoperu @dsalaverryv de manera unilateral e inconsulta: Sin conocimiento de la Mesa Directiva, del Consejo Directivo y sin informe de Comisión de Constitución; da luz verde para registrar nuevas Bancadas”, escribió Tapia.

Desazón en Fuerza Popular

Este miércoles se conoció que Daniel Salaverry había decidido autorizar la conformación de nuevas bancadas parlamentarias. Esta medida había sido prohibida por una norma impulsada por su bancada Fuerza Popular, que fue luego declarada inconstitucional por el Tribunal Constitucional (TC).

Como respuesta, la bancada de Fuerza Popular solicitó a Salaverry convocar a una Junta de Portavoces para "analizar" su decisión.

"He emitido este documento como vocero de Fuerza Popular, solicitando que el Presidente del Congreso convoque de inmediato Junta de Portavoces para analizar su decisión, sobre el Registro de nuevos Grupos Parlamentarios", publicó en su cuenta de Twitter el vocero del grupo fujimorista, Carlos Tubino.