Martha Chávez, quien votó a favor de la vacancia presidencial, señaló también que si pudiera renunciaría a ser congresista de la República.
La congresista Martha Chávez anunció este domingo su decisión de renunciar al partido de Fuerza Popular y a su bancada parlamentaria. Esto al estar en desacuerdo con la exigencia de la renuncia de Manuel Merino a la Presidencia.
"Ante la posición adoptada por el partido político Fuerza Popular, hago de conocimiento mi decisión de renunciar a la militancia de dicho partido y a su bancada congresal", escribió en Twitter.
A través de un manifesto publicado en la red social, la parlamentaria señaló que su decisión tiene entre otros motivos la posición fujimorista de exigir la renuncia de Manuel Merino al Gobierno de Transición o la posibilidad de una censura.
"Lo anunciado por la lideresa de Fuerza Popular, sin duda, no representa mi pensamiento ni lo encuentro faborable para garantizar la viabilidad de nuestro país", indicó.
Martha Chávez precisó que la noche del jueves en reunión de su bancada había anunciado su punto de vista de insistir en sostener a Manuel Merino como encargado del Gobierno de Transición y no prestarse a la "componenda ni a la ambición de pretendidos presidentes del Congreso y de la República".
"Si fuera posible renunciar al cargo de congresista, lo haría para permitir que el partido designe mi reemplazo, pues llegué a él reprentándolo. Asimismo, anuncio mi renuncia a todas las posiciones congresales asumidas en su representación (membresía de cmoisiones ordinarias y especiales y presidencial de la Comisión de Itenligencia)", finalizó.
NUESTROS PODCASTS
'Entrevistas ADN': En este programa el analista político Luciano López comentó que el expresidente Martín Vizcarra debió presentar otra medida cautelar ante el Tribunal Constitucional cuando se inició el proceso de vacancia por incapacidad moral.
Comparte esta noticia